Aunque el Valencia CF se la juega este sábado ante la Real Sociedad, el partido vuelve a estar marcado por las protestas contra Peter Lim. En una semana en la que han aparecido pintadas contra su persona y en la que las Peñas han decidido romper definitivamente y de forma unilateral su relación con Meriton, la afición busca asestar un nuevo golpe en la guerra contra la propiedad en el 25F. Sobre ello ha opinado Rubén Baraja, que ha señalado que "aquí hay una cosa fundamental: estamos en una situación de dificultad y nuestra gente sabe cuál es la prioridad y lo que necesita el equipo. Lo importante, más allá de manifestaciones y opiniones contrarias que hay que respetar, sabe que necesitamos que estén detrás de nosotros. La prioridad es que el equipo mejore y salga de esta situación. Después del partido, que la gente se manifieste como sea. Del minuto 1 al 95, necesitamos que ellos sientan lo importante que son para nosotros. Ojalá pudiese transmitir a mis jugadores lo que significa que Mestalla te empuje. Ojalá consiga transmitir a la gente lo que necesitamos en este momento. Espero lo mejor de Mestalla. En el partido, la gente sabe y entiende la necesidad de apoyar al equipo. Soy valencianista y no me cabe otra cosa en la cabeza".
Asimismo, el Pipo ha hablado de su vuelta a Mestalla: "Sinceramente, no me ha dado tiempo. He tenido mucho trabajo durante la semana porque ha sido unas semanas con mucha actividad. Está el primer partido en Mestalla, que afronto con mucha ilusión, ganas y convencido de que podemos hacer las cosas bien para ganar. Es lo que tengo en la cabeza y mi ilusión".
Baraja ha destacado la importancia de Mestalla para ganar a la Real: "Hay otra parte que nos tiene que igualar a nosotros es que jugamos en casa. Tenemos que sentirnos fuertes. Para salir de la situación en la que estamos, Mestalla es fundamental. Solucionar esto es un proceso y jugar en Mestalla debe ser sentirnos en casa, cómodos y con la gente detrás. Es lo que nos puede hacer ser más competitivo".
La afición está harta de Peter Lim y su gestión y este 25 de febrero volverá a manifestarse. Libertad VCF convocó la protesta tras la derrota ante el Athletic Club, aunque esta vez los aficionados sí que estarán con el equipo desde el minuto 1.
Además, la Agupació de Penyes Valencianistes pasa a la carga tras las decisiones tomadas en la Asamblea General Extraordinaria de este jueves en la que, como reza el comunicado publicado esta mañana, "da por rota, con efecto inmediato, todo tipo de relación con Meriton de forma permanente". Además, este señala que la APV "liderará y apoyará toda acción cívica que se realice contra Meriton y realizará actos con el mismo fin". Es por ello que ya ha convocado a las Peñas a manifestarse contra Peter Lim: "Convocamos a las Peñas mañana a las 19:30 en Mestalla, para dar todo nuestro apoyo a la llegada de los jugadores y posteriormente protestar cívicamente contra Meriton".
Convocamos a las Peñas mañana a las 19:30 en Mestalla, para dar todo nuestro apoyo a la llegada de los jugadores y posteriormente protestar cívicamente contra Meriton 🦇🦇💪💪💪 pic.twitter.com/dX6N9wEtJd
— APValencianistes (@APValencianiste) February 24, 2023