No había empezado el partido cuando Mestalla y le había hecho sentir a Rubén Baraja que fue, es y será una leyenda del club. Al presentarle por megafonía, se ha llevado la que seguro será la ovación de la noche. Tras ella, cánticos de "Pipo Baraja lo lo lo". Además debutó con victoria. El vallisoletano lo dijo en la previa y lo cumplió. Quería al mejor Mestalla posible y lo logró.
Los aficionados, jaleados con gestos del vallisoletano, disfrutaron, sufrieron y llevaron en volandas a un equipo que lo necesitaba. Mestalla no iba a fallar a su leyenda y no lo hizo.
"Hay otra parte que nos tiene que igualar a nosotros es que jugamos en casa. Tenemos que sentirnos fuertes. Para salir de la situación en la que estamos, Mestalla es fundamental. Solucionar esto es un proceso y jugar en Mestalla debe ser sentirnos en casa, cómodos y con la gente detrás. Es lo que nos puede hacer ser más competitivo". Eso dijo Baraja este viernes en rueda de prensa y poco ha tardado en demostrar el coliseo valencianista que la afición está con él y con el equipo.
MESTALLA + BARAJA#ADNVCF en estado puro 🦇 pic.twitter.com/dHW0O48CGI
— Valencia CF (@valenciacf) February 25, 2023
El 'Pipo' vivió una noche especial, a pesar de la situación del club, vuelve al campo en el que ha vivido más de diez años de su carrera como centrocampista pero esta vez desde el banquillo como entrenador. El debut de Baraja con el Valencia CF se realizó la jornada pasada con el Getafe CF, una derrota 1-0 de la que poco querrá recordar, por lo que esta vez en Mestalla tiene una nueva oportunidad para generar buenos recuerdos con el equipo de su vida. Baraja ya ha expresado que luchará hasta el final para devolver al conjunto che a su lugar y que esto solo se puede conseguir con trabajo duro.
La jornada no ha empezado bien para los intereses del Valencia CF. Espanyol y Cádiz han ganado sus respectivos partidos para alejarse del descenso, mientras el conjunto blanquinegro mira desde esa penúltima posición. Ganar es una obligación y Mestalla fue clave para poder sumar de tres.