El ecologismo es uno de los temas en liza en la sociedad. La emergencia climática preocupa a todos, en todos los aspectos. Por ello, cada vez son más las empresas, instituciones, plataformas... que se suman al compromiso y las medidas ecológicas. El Valencia CF también quiere mostrar su lado más ecológico y su compromiso con el medioambiente. El club ha anunciado la instalación, por primera vez, de banquillos realizados con los residuos plásticos que se generan en sus instalaciones en la Ciutat Esportiva de Paterna. Tal y como han anunciado en un comunicado, cada banquillo realizado con material reciclado equivale a 5000 botellas de plástico y equipamiento para los entrenamientos. Todo este plástico se ha reutilizado para construir las tablas de los banquillos de Paterna.
Los plásticos son uno de los problemas señalados en el contexto de crisis climática, ya que estos tardan entre cien y mil años en descomponerse. Con el reciclado para los banquillos, el Valencia alarga la vida útil de estos plásticos. De hecho, según señalan en el comunicado, los banquillos reciclados tienen una vida util superior a los 10 años sin astillarse u oxidarse y "sin que afecten negativamente a la sal marina, el agua ni la humedad". Además, recalcan que no se han construido con maquinaria pesada, reduciendo así los costes de transporte y minimizando la huella de carbono que dejan estos automóviles al trasladarse de un lugar a otro.
El club blanquinegro señala que "el uso de materiales sostenibles es una prioridad". Y explica que emplear métodos de construcción sostenible y economía circular favorece la colaboración con los proveedores para aprovechar todos los recursos de la cadena de valor.
El Valencia tiene el objetivo de ser una sociedad deportiva sostenible y ha realizado diferentes acciones para avanzar en materias ecológicas. Entre otras, ha incorporado placas fotovoltaicas, cargadores de vehículos eléctricos y diferentes tecnologías orientadas en materia de eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental. Ahora añaden a estas iniciativas la instalación de banquillos reciclados en Paterna.