Aunque el Valencia CF va a acabar la jornada de nuevo en puestos de descenso, este semana amanece con otros aires en Paterna. La victoria era el "clic", como comentó Rubén Baraja en rueda de prensa, que necesitaba el equipo para cambiar la mala dinámica en la que estaba envuelto. En ese contexto, la plantilla ha tenido día libre este lunes en un día marcado por las pruebas médicas a Gabriel Paulista. De momento, no hay un parte médico que confirme su lesión y la única referencia a ella la dio el Pipo tras ganar a la Real: "Ha sentido un pinzamiento y no hemos arriesgado". El defensor es duda para la visita al Camp Nou.
Ha sido una mañana en la que han acudido a Paterna todos los lesionados. Edinson Cavani, José Gayà, Jaume Doménech, Marcos André y Nico González se han tratado de sus respectivas dolencias en la Ciudad Deportiva. Además, según ha podido saber este medio, también han trabajado en su día libre otros como André Almeida o Cenk Özkacar. El portugués tiene un golpe, pero no es grave y estará ante el FC Barcelona.
Así está la cosa en lo que se refiere a la enfermería. Ninguno de los cinco lesionados llegarán al partido ante el Barça y Gabriel Paulista es duda. Puede llegar al FC Barcelona, pero todo dependerá del resultado de las pruebas médicas.
Gabriel es el único caído, a expensas del resultado de las pruebas médicas, de la victoria ante la Real Sociedad. En el caso de confirmarse su lesión, se une a una enfermería en la que ya estaban Cavani, Gayà, Marcos André, Jaume y Nico. Desde ElDesmarque Valencia repasamos la situación de cada uno de ellos: