Rubén Baraja ya ha completado su cuerpo técnico oficial para la temporada. Al final son ocho técnicos incluyendo al vallisoletano.
Rubén Baraja es desde hace quince días el entrenador del Valencia CF. Como él mismo anunció, vino bajo la premisa de poder sumar a Marchena y mantiene a la mayor parte de los profesionales que estaban con Voro González en su cuerpo técnico. En el día a día se ha podido ver a Toni Seligrat o a José Manuel Otxotorena. Ahora, el club ya ha actualizado el cuerpo técnico completo que, al final, lo forman ocho personas.
A través de una década se narra la historia de Baraja en los banquillos de fútbol profesionales y, seguramente de manera inesperada, le llega la oportunidad de cumplir su sueño. Entrenar al Valencia CF y en Primera División es el punto más alto: había estado en cinco equipos, históricos pero en Segunda, con suerte dispar. Lo que no es nuevo para Baraja es que llega para hacer suyo un proyecto que dejaron otros. Tras el mutuo acuerdo para la salida de Gattuso y la transición interina con Voro, Baraja llega para aportar confianza, tranquilidad, la experiencia de la época dorada y evitar el descenso. Ese es el motivo por el que continúa apostando por técnicos de la casa como son Otxotorena, Juan Monar, Fran Lapiedra y Toni Seligrat. Hace apenas dos semanas, este último dejó el Lleida para ser el segundo de Voro y entrará en el cuerpo técnico del vallisoletano.
Ahora, además, incluye a dos personas más, ambas de la casa y con formación de la Academia. Se trata de Sergi Benet, que será el asistente del preparador físico juan Monar y Carlos Pérez, analista, una figura imprescindible en los cuerpos técnicos actuales y que son los que preparan el material videográfico del rival y de los propios modismos del equipo.