En busca de las "mejores combinaciones posibles", como explicó Rubén Baraja en la rueda de prensa posterior a la victoria ante la Real Sociedad, el Pipo eligió como titulares a Hugo Guillamón y André Almeida, acompañados por Yunus Musah en el centro del campo. Fue un doble pivote que venía viéndose muy poco estas últimas semanas y que fue la base del resurgir del Valencia CF. Tanto uno como otro se desfondaron y corrieron más de 11 kilómetros.
Asimismo, André Almeida y Hugo Guillamón fueron los valencianistas con mayor intervención en el juego con un total de 53 y 49 toques de balón respectivamente. Además, Guillamón destacó en varios registros defensivos, mientras que Almeida hizo lo propio a nivel ofensivo con un 100% de acierto en desplazamientos en largo, dos pases clave y cinco centros al área. Son datos que muestran muy a las claras que el portugués y el español fueron vitales en la primera victoria de Baraja como técnico del Valencia CF.
Tras la victoria, Rubén Baraja explicó el porqué del doble pivote y los cambios que introdujo: "Se trata de encontrar las mejores combinaciones para que el equipo sea continuo. Hugo Guillamón ha estado con un ritmo altísimo y muy concentrado en las situaciones que había que corregir y muy pendientes de los movimientos del rival, ha sabido muy bien como posicionarse con gran actitud y también ha hecho lo que le pedí de que mande al equipo mensaje positivos al equipo que tenga liderazgo. Tanto Almeida como Yunus han estado bien posicionados, han tenido piernas y trabajo y luego Ilaix ha entrado muy bien en tener más balón. En todas las segundas acciones hemos estado cerca del rechace. El centro del campo hoy nos ha sostenido".