El Valencia CF se enfrenta este domingo a las 16:15 horas al FC Barcelona en un partido que, de nuevo, será vital para poder coger aire y salir de la zona de descenso.
El Valencia sigue jugándose la vida en su lucha por salir del pozo y lo hará, como en estas últimas semanas, sin sus principales figuras. Con Cavani, Gayà, Gabriel Paulista, Nico González y Marcos André en el dique seco por diferentes lesiones, Baraja volverá a apelar al espíritu de lucha que siempre le caracterizó como jugador valencianista para que sus pupilos den la campanada en el Camp Nou.
En este contexto, tener a los máximos jugadores disponibles ayuda y Rubén Baraja ha repasado en rueda de prensa el capítulo de altas y bajas: “Todo sigue su marcha. Tratamos que los lesionados se recuperen bien y que estén disponible cuanto antes. Tenemos bajas importantes para este partido pero el equipo lo ha tiene que saber afrontar como en partidos anteriores”. Sin embargo, no ha querido especificar si los que arrastraban algunas molestias durante la semana como son Cenk, André Almeida están en perfectas condiciones. De hecho, aunque el equipo viaja esta tarde, el técnico cerrará la lista este domingo, señal inequívoca de que hay algún jugador que aún no está al cien por cien.
En otro orden de cosas, además de los lesionados, no lo ha descartado rotundamente jugar con doble lateral "Hemos trabajado diferentes soluciones que puedan darse en el partido, no siempre que vayamos detrás del rival. A veces un detalle hace que salga bien o no. Vamos a tratar de repetir el modelo del otro día independientemente de quién juegue. Se habla de los onces, pero los que salen del banquillo nos dieron continuidad para tener un Valencia que tenga continuidad desde el 1 al 97, que es lo que queremos".
Esta es la situación de los lesionados del Valencia CF. Ninguno de ellos estará disponible ante el FC Barcelona: