El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al FC Barcelona correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Consciente de la delicada situación del equipo pese a la victoria ante la Real Sociedad que espera que sirva para cambiar la dinámica, el Pipo ha explicado que no renuncia a nada y que el último triunfo ha servido para romper el bloqueo mental. "Hay dos cosas que nos dimos cuenta el otro día: La primera es que nuestro público nos empujó. Si no llegamos a tener a Mestalla habría sido mucho más difícil ganar por la dinámica y el rival. Y la segunda cosa es que una victoria genera buenas sensaciones y hace que el equipo crezca y tenga confianza. Cambias la dinámica negativa o miedosa por cambiar a una mentalidad potente y esto quiero a mi equipo. Esto nos debe servir.".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"no vamos a analizar la temporada del Barcelona. Es el líder encaja poco, comprometido, defiende bien. Tiene virtudes que no voy a analizar ahora, me centro en mi equipo. Confío en que entendamos qué hacer para ganar el partido. necesitamos ser un equipo tanto con balón o sin balón. Es un magnífico equipo.
"Son factores que pueden ser influyentes o no. Nosotros tenemos nuestras bajas, pero nuestros disponibles están a muy buen nivel. Estamos centrados en nuestra mejora, en nuestro equipo, en nuestro partido, en lo que depende de nosotros. Vamos con la ambición de competir y sacar un buen resultado. Espero que mi equipo compita bien. No vamos a renunciar a nada".
"Continuamente estamos hablando con todos nuestros jugadores porque tenemos que ir rápido, no sólo él, buscamos que entiendan rápido lo que queremos como equipo. Necesitamos que tenga la continuidad de exigencia, concentración y saber lo que necesita el equipo, que demostró el otro día. Tiene oficio, juventud y es valencianista y sabe lo que es vestir la camiseta".
"Hay muchas claves para mejorar, detrás de ese cambio, hay un trabajo. Ese cambio de chip es lo que buscamos en el día a día con los entrenamientos, rutinas y transmitir pasión y energía para inspirarlos a la hora de poder mejorar. Tengo que sentir que están preparados para crecer y mejorar, por eso tengo la sensación de que podemos hacer un buen partido en el Camp Nou".
"Hemos trabajado diferentes soluciones que puedan darse en el partido, no siempre que vayamos detrás del rival. A veces un detalle hace que salga bien o no. Vamos a tratar de repetir el modelo del otro día independientemente de quién juegue. Se habla de los onces, pero los que salen del banquillo nos dieron continuidad para tener un Valencia que tenga continuidad desde el 1 al 97".
"Vamos a buscar el partido que nos interesa, centrándonos en nosotros. Sabemos lo que es el Barça en el Camp Nou".
"No considero que el tiempo marque el sello de un entrenador. Para mí lo más importante es ir a cualquier partido con la sensación de que podemos ganar y competir contra cualquiera. Trato de sumar pequeños detalles que te ayuden a ganar y ahora lo que necesitamos puntos".
"Vamos a buscar el partido que nos interesa, centrándonos en nosotros. Sabemos lo que es el Barça en el Camp Nou".
"El partido vale igual tres puntos que son muy importantes para nosotros para mejorar en la tabla y que el equipo sienta que pueda ganar.
"Claro, sin duda, siempre te ayudan a leer mejor las cosas y como prepararlas. Como jugador gané alguna vez en el Camp Nou y eso pasa por competir como equipo, hacer las cosas muy bien y que ellos no estén acertados y tú sí acertar las ocasiones que tienes".
"El partido vale igual tres puntos que son muy importantes para nosotros para mejorar en la tabla y que el equipo sienta que pueda ganar. Es bonito ir a campos así"