Tras el varapalo arbitral de este domingo, el primer equipo del Valencia CF ha vuelto al césped para preparar la final del próximo sábado contra Osasuna y lo ha hecho con buenas noticias.
Mientras los titulares, con Cömert incluido aunque salió con molestias del Camp Nou, han trabajado en el gimnasio; sobre el césped estuvieron los suplentes, con varios canteranos y dos futbolistas del primer equipo como son Nico y Gayà que han puesto el choque del sábado como su meta para volver. En ambos casos, dependerá de la evolución de la semana, porque Baraja sólo los incluirá en la lista si pueden ser titulares.
En el lado opuesto están Lato, que no salió, ni Cavani, que continúa en el gimnasio y sale poco al césped. Tras el partido, Baraja dio a entender que el partido de Osasuna es pronto para Cavani. "Partimos de la base que necesitamos a todos en el equipo que estén listos y preparados para competir, porque luego hay bajas y diferentes situaciones. Edinson es un jugador que necesitamos que vuelva, pero con la tranquilidad de que esté bien. Está en plazos razonables de la lesión para que cuando vuelva vaya a estar bien y que cuando entre al equipo pueda dar su mejor nivel". El futbolista quiere estar y ya tocó el balón ligeramente este lunes pero la duda sigue. Como ya publicó ElDesmarque Valencia el sábado, el charrúa quiere estar y el hecho de que empiece la semana en el gimnasio aún no lo descarta.
De esta forma, Baraja cuenta con las bajas prácticamente seguras de Gabriel, Paulista, Marcos André, Jaume y Lato que ni tan siquiera salieron.
Esta es la situación de los lesionados del Valencia CF y su posible vuelta:
Un pequeño contratiempo me impide estar mañana en el verde junto a mis compañeros! Ahora a trabajar duro para volver a estar pronto con ellos! #ADNVCF pic.twitter.com/oe2NzROKJa
— Toni Lato (@tonilato) March 4, 2023