El FC Barcelona venció al Valencia CF (1-0) en el choque correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Unos defendían el liderato y a los otros sólo les servía ganar para cerrar la jornada fuera de la zona roja. Las bajas en el conjunto azulgrana eran incluso más importantes que las del conjunto blanquinegro, y aunque se notó, no fue suficiente para puntuar en el Camp Nou. Hugo Guillamón dominó por tramos el encuentro, pero cometió un penalti por manos que poco más tarde se olvidó tras la polémica del penalti no señalado de Kessié sobre Fran Pérez.
"Es una jugada en el lateral del área y me da la sensación de que el árbitro lo iba a pitar y luego decidió que no. Para eso está el VAR. Me han dicho que le pisa y que hay contacto, el árbitro mismo lo dice pero bueno", dijo Guillamón en los micrófonos de Movistar+.
De este modo, el de La Eliana sumó su segunda titularidad consecutiva. Para Baraja no deja de ser un jugador que le da criterio al Valencia cuando tiene el balón y es uno de sus principales retos: recuperar a Guillamón. Cuando el partido necesitó pausa, el '6' pidió la vez. Transcurrida la segunda parte, esa pena máxima debió repetirse en el área contraria: Alberola Rojas no señaló nada.
No obstante, ese penalti que falló su excompañero y amigo Ferran mancha su pulcro partido puesto que habría podido significado la sentencia.
El propio Hugo fue protagonista en esa acción que sí señaló en contra del Valencia por una mano que, pese a tener sobre el cuerpo, no dudó en pitar. "Me da en la mano, pero la tengo pegada. Si no está la mano me pega en el cuerpo. Lo ha pitado demasiado rápido. Lo ha visto muy claro. Si el VAR no le ha corregido habrá sido penalti".
Más allá de esa desafortunada acción, Hugo Guillamón no completó un mal partido en términos generales. Dirigió, mandó ante jugadores de la calidad de De Jong, Busquets, Sergi Roberto o Kessié y terminó con el brazalete puesto. Quizás del trivote formado por Almeida, Yunus y él mismo, fue el menos destacado. Aun así, fue el único que terminó el encuentro.
Mientras, Nico González tuvo que ver el partido entre 'sus dos equipos' desde casa. El mediocentro cedido por el FC Barcelona está en la recta final de su recuperación y viene a aportar en una posición en la que este año el equipo ha sufrido. Si no es contra Osasuna, será ante el Atlético de Madrid. Nico volverá más pronto que tarde para sacar del pozo al Valencia CF.