Fran Pérez está siendo uno de los nombres de la semana en el Valencia CF. En el recuerdo queda ese penalti sobre él que Alberoja Rojas y Jaime Latre no quisieron ver ni pitar mientras ya hay acuerdo para su renovación. Será hasta 2027 y la próxima temporada tendrá ya ficha con el primer equipo. Lo cierto es que estas últimas semanas ha tenido grandes actuaciones en los minutos que ha jugado. Su crecimiento está siendo exponencial y el club quiere atarlo. Solo falta el anuncio oficial.
Así lo ha avanzado Deportes COPE Valencia este martes. Ahora bien, el 'culebrón', por así llamarlo, de la renovación de Fran Pérez viene de lejos. Es un secreto a voces desde hace tiempo, pues había una cláusula en su contrato que permitía al Valencia CF renovarle de forma automática hasta 2026. El club tenía hasta el 15 de febrero para hacerla efectiva y así lo comunicó al jugador antes de dicha fecha. La cosa no se queda ahí: ambas partes acordaron unir sus caminos, al menos, hasta 2027, un año más de lo que decía esa cláusula de su contrato. Hay Fran Pérez para rato en la capital del Túria y, además, tendrá ficha del primer equipo desde la próxima temporada.
A pesar de la crisis que atraviesa el Valencia CF y de las demás ofertas que ha podido recibir el valenciano, su foco está puesto en triunfar con el club que lo ha visto crecer y ser uno de los que pueda evitar una situación como el descenso. Poco a poco fue contando para Gattuso, también para Voro y ahora le ha demostrado a Baraja que es uno más en la lucha.
La temporada 2021/22 de Fran Pérez con el VCF Mestalla hizo que Gennaro Gattuso confiara en él durante esta campaña. La llegada de Voro no le privo de minutos y ahora Rubén Baraja también está contando con el canterano. Sin ir más lejos, ha participado en cuatro de los últimos seis partidos de LaLiga.
Aunque no tiene un papel protagonista, desde que empezó febrero tiene un puesto clave en la rotación. Todavía no ha sido titular, pero suma 192 entre las tres competiciones que ha disputado el Valencia CF: Liga, Copa y Supercopa. Poco a poco va haciéndose hueco y tendrá hasta 2027, por lo menos, para demostrar a Mestalla que está capacitado para defender este escudo.