La Agrupación de Peñas Valencianistas ha publicado un comunicado en sus redes sociales llamando a una pañolada en contra del arbitraje en el partido del próximo sábado ante el Osasuna en Mestalla. A través de Twitter la asociación ha confirmado que el apoyo al equipo no va a cambiar y que las protestas contra la dirección de Peter Lim siguen en pie.
La polémica arbitral persigue al equipo de la capital del Turia, la mano negra del VAR nuevamente se ha vuelto protagonista en el último encuentro del equipo che ante el FC Barcelona, y el Valencia CF es el equipo mas perjudicado por las decisiones arbitrales esta temporada. Por ello, las peñas han convocado a todo el valencianismo a "obsequiar" con una inolvidable y multitudinaria pañolada al estamento arbitral tras el pitido inicial, como protesta ante los errores continuados contra el plantel de Baraja.
Además, en el comunicado la asociación ha pedido la movilización para seguir protestando contra Meriton desde las 20,00 horas en las puertas de Mestalla, y como siempre, también esta previsto el apoyo al equipo en su llegada al encuentro. Un factor imprescindible teniendo en cuenta todo lo que se juega el Valencia CF en este partido, una final por salir de la zona de descenso.
Además queremos convocar a todo el valencianismo a “obsequiar” con una inolvidable y multitudinaria pañolada al estamento arbitral tras el pitido inicial, por sus errores continuados en contra de nuestro VCF. ¡¡¡BASTA YA!!! pic.twitter.com/tKSfQangg0
— APValencianistes (@APValencianiste) March 7, 2023
Las peñas del Valencia gritan "Basta ya" y piden "igualdad para todos los equipos" ante esta "vergüenza". Lo han hecho a través de sus redes sociales tras el robo en el Camp Nou.
El Valencia CF tiene motivos para estar enfadado con Alberola Rojas, con Jaime Latre y con los arbitrajes que está sufriendo durante esta temporada. Si la situación ya es delicada de por sí, las decisiones arbitrales en su contra solo hacen que empeorarlo todo. Y en ese contexto, hay un dato que lo evidencia todo: siete son los puntos que el conjunto valencianista tendría de más si el VAR hubiese acertado en muchas acciones que al final perjudicaron al club de Mestalla.
Después de la polémica del penalti no señalado por el colegiado, el valencianismo está encendido. Alberola Rojas sobre el campo y Jaime Latre desde la sala VOR han sido de nuevo protagonistas en un partido del Valencia CF en otra decisión vergonzosa en contra del Valencia CF, Kessié ha cometido penalti sobre Fran Pérez tras llegar tarde y golpear a su pierna. Hubiese sido el empate en caso de haberlo convertido, lo que hubiese un punto muy valioso en la lucha pos la salvación. Sin embargo, uno hizo el amago de pitarlo y señaló córner y los otros no le avisaron desde el VAR para decirle que había pena máxima cara. Un día más, de demuestra la doble vara de medir de los árbitros. Esta decisión, que supone que el VAR le haya costado siete puntos al Valencia CF esta temporada, ha encendido al valencianismo que protesta en redes sociales, que ha anunciado a través de Libertad VCF presentará una queja forma a la RFEF o que, como ha informado la Asociación del Pequeño Accionista, busque fórmulas para acabar en los tribunales denunciando a la RFEF y a Rubiales por el supuesto robo al Valencia. Además, las peñas han utilizado sus canales oficiales para protestar como previamente lo hizo el club a través de Corona.
Antes que ellos, Mista, Lato u otros valencianistas ilustres también mostraron su indignación por el asunto.
Deben seguir pagando a los árbitros