El Valencia CF se mide al CA Osasuna este sábado en Mestalla. Un duelo en el que el conjunto de Rubén Baraja necesita vencer para salir del descenso ya que las matemáticas así se lo permiten. Además, José Luis Gayà podría volver al once tras la lesión que ha arrastrado durante estas últimas dos semanas ya que lleva varios días entrenando con el grupo. Un periodo en el que Toni Lato y Jesús Vázquez han cubierto su puesto con absoluta garantía. Precisamente este último volvió a ser titular 196 días después al enfrentarse al Barça en el Camp Nou. Principalmente tras la lesión del primero de ellos. Ahora es el capitán quien puede hacer que el canterano valencianista no alcance su récord de dos titularidades consecutivas que ya consiguió en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. No sería de extrañar dada su enorme importancia en los esquemas del Valencia CF y la impetuosa necesidad de tirar de galones en un momento tan complicado como este.
Cabe recordar que Jesús Vázquez tenía ante sí la gran oportunidad de ser titular con el Valencia CF 196 días después en LaLiga y así fue. A pesar de tener una tarea harto complicada y fallar en el gol del Barça, Jesús Vázquez prosiguió en su intento de realizar un buen partido y cumplió con creces.
El lateral valenciano completó un buen partido, sobre todo, a raíz de la expulsión de Ronald Araujo. Se ofreció mucho en ataque generando bastantes llegadas por el costado izquierdo y dejó varios detalles de calidad. Pese a las bajas de Gayà y Lato, Jesús Vázquez podría tener complicado volver a ser titular en la próxima jornada ya que vuelve el capitán. En cualquier caso, el canterano del Valencia CF demuestra galones y Baraja puede empezar a tenerlo muy en cuenta.
Pese a que lo tiene complicado con José Luis Gayà y con, hasta ahora, Toni Lato por delante, es evidente que Jesús Vázquez necesita más minutos para crecer en este Valencia CF. Es un chico de la casa que siente el escudo y que, antes del Camp Nou, solo fue titular las dos primeras jornadas de LaLiga y ante La Nucía en Copa del Rey. De hecho, apenas suma 273 minutos en competición doméstica, por los 105 que acumuló en el torneo del KO.