Es Noticia

Cavani quiere llegar a tiempo para completar su obra: goles con sabor agridulce

Ariana Sofía Aponte

La vuelta de Cavani con el Valencia CF está cada vez más cerca. El charrúa acaricia con los dedos su regreso tras su última lesión, la segunda desde que inició su aventura en la capital del Turia. Y es que la irregularidad del charrúa hasta la fecha ha generado una sensación de que aún no se ha visto todo lo que puede darle al club che, marcado por las lesiones, que no le han permitido brindar la regularidad que el equipo necesita. Él quiere volver cuanto antes y, si no es Osasuna, será el Atlético, pero el delantero necesita volver a su hábitat que es el césped y el equipo lo necesita más que nunca.

El matador llegó al club che para jugar y marcar goles, pero solo ha podido disputar 955' minutos en 15 partidos, una media que está por debajo de lo esperado para el jugador que ilusionó a Mestalla. Sus números son muy buenos, es el máximo goleador del Valencia CF esta temporada, con cinco tantos y una asistencia. Sin embargo, sus anotaciones ante el Elche, Sevilla, Mallorca y Villarreal no le han servido para ayudar al club a sumar los tres puntos, dos partidos han terminado en empate y otros dos en derrota. Sin con él las cosas van regular, sin él, es un espant. El Valencia se ha olvidado de marcar fuera y no lo hace desde que se lesionara Cavani

Cavani sabe que lo necesitan y el jugador apura sus opciones de llegar, tal y como muestra en redes sociales, pero Osasuna parece una meta casi inalcanzable. "Con ganas de ya estar disponible", decía esta noche.

Ahora, que el Valencia CF vive su momento más crítico en mucho tiempo y en posiciones de descenso, Cavani no ha podido estar para el rescate, la lesión muscular que llegó en el partido ante el Athletic lo ha dejado fuera ante el Getafe, Real Sociedad y FC Barcelona y todavía no se ha confirmado su vuelta. La eficiencia del uruguayo es inocultable, los números hablan por sí solos, pero el destino se ha interpuesto en que sea el hombre de Baraja para solventar la sequía y salvar al club de lo que todos los aficionados temen. 

cavani.jpeg

La hora de Cavani podría estar por llegar, y es que el equipo lo necesita más que nunca justo ahora. El conjunto blanquinegro necesita alguien que lo salve del precipicio por el que está cayendo, y si alguien es capaz de hacerlo es el matador. El gran problema de Baraja es la poca eficiencia de cara al gol que tiene la plantilla, que le ha penalizado en la mala racha. Por lo que la solución puede ser tan simple como un Cavani en su mejor momento, si el astro consigue recuperarse completamente y recuperar sus números goleadores, el Valencia CF podría estar seguro en la delantera para hacer despejar su mejor fútbol.

La sequía del Valencia en datos

El Valencia CF no está acertado de cara a puerta. Celebrar un gol ya parece algo excepcional. En los últimos cinco partidos de LaLiga Santander, los valencianistas solo han celebrado un gol, y terminó siendo inservible. Lo marcó Samu Castillejo, en Mestalla contra el Atheltic Club, pero los vascos remontaron el partido. Para encontrar el anterior tanto hay que remontarse al empate a dos contra el Almería del pasado 23 de enero, todavía con Gattuso sentado en el banquillo. Aquel partido, el Valencia empató a dos con goles desde Justin Kluivert y José Luis Gayà. Desde aquel lejano gol de Gayà, el Valencia tan solo ha marcado un tanto en 514 minutos. Una sequía goleadora que ha condenado al equipo a los puestos más bajos de la tabla.

La sequía aumenta fuera de casa. El Valencia acumula cuatro partidos sin ver puerta como visitante. No consiguió marcar contra Getafe, Girona, Real Madrid ni Valladolid. El último tanto del Valencia a domicilio fue en La Cerámica, contra el Villarreal, todavía en 2022. Marcó Cavani y el Villarreal terminó remontando el partido. Es la peor racha goleadora como visitante desde el año 1977.

Samuel Lino se lamenta en el Getafe - Valencia (Foto: CordonPress).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar