El VAR es el protagonista de LaLiga Santander en todas las jornadas. La revisión o la no revisión del videoarbitraje es protagonista en muchos partidos de la competición, sobre todo del Valencia CF. El club de Mestalla tendría siete puntos más si el VAR hubiera estado más acertado esta temporada. La última gran polémica fue en la última jornada, cuando en el partido contra el Barcelona, Kessié derribo a Fran Pérez dentro del área. El árbitro Alberola Rojas no vio el penalti y señaló un córner inexistente, ya que el último en tocar el balón fue el valencianista. No hubo minutos eternos en los que la sala VAR revisa un plano tras otro hasta que determina si ha sido o no penalti. Antes de que nos diéramos cuenta, en un visto y no visto, se lanzó el córner. Esto no ha sido siempre así y el Valencia - Osasuna llega para recordarlo.
Corría el año 2020, junio, cuando el Valencia recibió a CA Osasunaen Mestalla. El estadio estaba vacío porque las leyes pandémicas no permitían a la afición entrar a los estadios. Nadie pudo celebrar en in situ el golazo de Guedes... ni protestar por la eterna revisión de la jugada. El portugués marcó un golazo de ensueño tras recibir el balón en campo propio, dejar atrás hasta a cuatro jugadores de Osasuna y marcar por la escuadra derecha. Nadie observó nada punible en aquel gol... salvo el VAR.
El árbitro se llevó la mano al oído, señalándose el auricular, mientras Gonçalo Guedes y sus compañeros celebraban el gol, nadie entendía que ocurría. El VAR estuvo más de dos minutos revisando el gol, tratando de averiguar si Guedes había hecho algo ilegal en la jugada. Fueron unos minutos eternos en Mestalla, pero en los que no encontraron nada. Al árbitro no le quedó más remedio que conceder el gol del portugués, que marcó el primero de la victoria contra Osasuna por 2-0.