Gonçalo Guedes está viviendo su segunda etapa en el Benfica tras su fichaje frustrado en el Wolverhampton, donde nunca llegó a ser importante para ninguno de los entrenadores que tuvo. En invierno, llegó a sonar la opción de una vuelta al Valencia CF, también de una llegada al FC Barcelona, pero finalmente se decantó por el conjunto portugués. Ahora, Taarabt confirma los motivos desvelando una conversación con el exvalencianista de cuando este firmó por el PSG, paso previo a llegar a la capital del Túria: "Jugué con Gonçalo Guedes. Firmó con el PSG y me dijo: 'Estoy asqueado, quiero volver al Benfica'. El salario que me dan es de seis o siete millones, pero el Benfica es increíble, es la felicidad",
Estas declaraciones que recoge el Diario As confirman lo que ya se comentó tras el mercado de invierno. La opción de volver al Benfica pesó más para Guedes que la de volver a LaLiga, donde tenía opciones de futuro. Se encuentra cedido en el club portugués por el Wolverhampton Wanderers inglés que dirige Julen Lopetegui.
Cabe recordar que el extremo se incorporó a la cantera de las "águilas" en 2006 y permaneció en el equipo hasta 2016. Ganó tres Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal, así como dos Copas de la Liga. Regresa al Benfica tras haber perdido espacio en el "Wolves" de Lopetegui, que fichó en invierno a los delanteros Pablo Sarabia y Matheus Cunha.
Aunque no es un fijo en los onces titulares, Guedes está creciendo de nuevo en el Benfica y disfrutando de minutos. Ya suma 350 minutos repartidos en ocho partidos y esta semana su equipo, sin él sobre el campo, certificó el pase para los cuartos de final de la UEFA Champions League. Ya ha anotado dos goles.