El Valencia CF se enfrenta este sábado al CA Osasuna en la que será una nueva final por la salvación y, como siempre en estos casos, tener a los máximos jugadores disponibles es un seguro de vida. Aunque la enfermería se ha llenado las últimas semanas, poco a poco van saliendo futbolistas de ella. En este contexto, el entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha repasado las altas y las bajas del equipo en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta al conjunto rojillo correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander: "La recuperación de Gayà ha ido bien y Nico está en la fase final. Ha estado toda la semana con el grupo y mañana valoraremos".
El Pipo, además, ha dado alguna pista de lo que podrá disponer sobre el césped de Mestalla este sábado y las opciones que tienen tanto Nico como Gayà de salir de inicio: "Son casos diferentes. Uno son dos semanas que no pierdes ritmo de competición y otro son dos meses, que te cuesta más entrar. Nico ha estado una semana con nosotros entrenando y Gayà ha hecho parciales. Mañana valoraremos".
Sobre lo que puede aportar Nico en la medular, Baraja lo define: "Tiene características para jugar en diferentes posiciones. De 6, de interior, con doble pivote. Tiene diferentes características y espero que se acople cuanto antes a lo que buscamos".
En juego también hay una posición arriba, donde parece que Lino y Hugo Duro parecen con ventaja. "Sobre Kluivert, no quiero personalizar. El rendimiento colectivo nos va a hacer crecer. Justin jugó en Getafe de inicio, ante la Real estaba listo pero tal y como se dieron las circunstancias no pudo entrar. Está preparado y eso es lo que busco", ha añadido Baraja.
"Cavani está en la recta final, pensando que la semana que viene ya entre en el grupo y podamos tirar de él en el próximo partido", ha confirmado Baraja. El uruguayo, que ha sido la otra nota positiva de la semana, no estará ante los navarros pero ya piensa en una posible vuelta antes del parón. Será el próximo sábado 18 de marzo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Cabe recordar que el delantero uruguayo no ha podido estar disponible para el nuevo técnico desde que cayera lesionado en el duelo liguero ante el Athletic Club. Aun así, va cumpliendo los plazos y no marcharse convocado con Uruguay para este parón internacional le ayudará para recuperar sensaciones.
En una situación tan delicada como la que se encuentra el equipo en LaLiga, las bajas están poniendo un poco más complicado remontar la crisis. Estas últimas semanas, la enfermería la han llenado los tres capitanes (Gayà, Jaume y Gabriel), además de jugadores importantes como Edinson Cavani o Nico González. A ellos se les han de unir los nombres de otros como Marcos André o Toni Lato.
Ahora, el retorno de José Gayà -con lo que este significa para el equipo- y el de Nico González sientan como agua de mayo a un Valencia CF que les necesita para salir del pozo.