Es Noticia

"Mestalla tiene que ser nuestra tabla de salvación, convertirlo en un fortín y sentirnos poderosos en casa"

Jaime Ruix / Xema Tarazona

El Valencia CF se enfrenta este sábado al CA Osasuna en la que será una nueva final por la salvación en un día que estará marcado de nuevo por las protestas contra Peter Lim. Una vez empezado el partido, Mestalla será clave para llevar en volandas al equipo. Sobre ello ha opinado Rubén Baraja en rueda de prensa: "Es un partido muy importante. Volvemos a jugar en casa. Desde septiembre no ganamos dos partidos seguidos en casa. Mestalla tiene que ser nuestra tabla de salvación, convertirlo en un fortín y sentirnos poderosos en casa".

Además, el entrenador del Valencia CF se ha referido al fortín que debe ser el coliseo valencianista en el camino hacia la permanencia: "Necesitamos a nuestra gente y a repetir lo que hicimos ante la Real Sociedad. Estoy convencido de que sin Mestalla no lo hubiésemos sacado adelante". Antes y después habrá protestas, pero esa tampoco es una situación nueva para Baraja que no se ha referido a esta cuestión.

Baraja ríe en Paterna con Marchena.

La afición volverá a recibir a Baraja y al equipo en la Avenida de Suecia

"Es una de las cosas que me disgustó ante la Real Sociedad, pero quiero disfrutar de entrar con el autobús por la Avenida de Suecia y sentir que la afición está con nosotros antes del partido. Estoy deseando que suceda. Sientes algo distinto cuando llegas al campo y entras con una energía diferente al partido", ha dicho Baraja que, trece años después, sabrá lo que es sentir el calor de la afición por la Avenida de Suecia.

Protestas y llegadas al margen, la situación no cambia y Mestalla ha de ser un fortín: "Es un momento en el que hay que tener mucha responsabilidad con la situación, peor hay que ver las cosas con calma. No podemos entrar en el drama. Vamos a jugar contra rivales directos que es donde vamos a tener la oportunidad de salir de esta situación. Tenemos que ser continuos en Mestalla".

Baraja en el Valencia-Real Sociedad (Foto: VCF)

Un 11M fallero contra Peter Lim

En el ecuador de las Fallas, el 11M estará marcado por las protestas contra Peter Lim, pero con un toque fallero. Primero, como no ha ocurrido en los dos últimos partidos en casa, habrá recibimiento al autobús si no hay sorpresas hasta mañana.

A partir de ahí, Libertad VCF convocó a la afición a las 20:00 en la Avenida de Suecia para iniciar la protestas. Será 30 minutos después cuando se haga una gran 'globotá' con globos amarillos. La afición entrará al estadio desde el primer minuto y la asociación llama de nuevo a hacer un estruendoso minuto 19 con pitos como en la última ocasión. Tras el pitido final, de nuevo manifestación en la Avenida de Suecia.

Protestas contra Peter Lim el 25F.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar