Miles de valencianistas esperaban recibir el autobús del equipo en la Avenida de Suecia demostrando que harán todo de su parte para conseguir la salvación. Querían conceder así el deseo de Baraja, que ante la Real Sociedad se quedó con las ganas de recibimiento, pero no pudo ser como todos deseaban. "Quiero disfrutar de entrar con el autobús por la Avenida de Suecia y sentir que la afición está con nosotros antes del partido. Estoy deseando que suceda. Sientes algo distinto cuando llegas al campo y entras con una energía diferente al partido", comentó este viernes en rueda de prensa. De hecho, hacía 44 días que la afición no podía recibir al equipo como tal y esta vez lo hizo, pero a medias. A última hora el Valencia CF avisó que entraría por la calle lateral. Si bien es cierto, la policía dejó entrar a los aficionados pero ya era demasiado tarde y la llegada quedó descafeinada.
El bus del equipo entrará finalmente por la calle Joan Reglà. La policía autorizará a los aficionados a poder acceder a dicha calle para recibir al equipo.#ValenciaOsasuna 🦇🔴
— Valencia CF (@valenciacf) March 11, 2023
El Valencia CF recibe este sábado a las 21:00 horas al CA Osasuna en el choque correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Será un partido más en el que el club valencianista se juegue la salvación, como parece que va a ser hasta final de temporada. Se encuentra en una situación muy delicada en competición doméstica y es por ello que la afición ha vuelto a responder. Baraja ya hizo un llamamiento en rueda de prensa a la afición: "Es un partido muy importante. Volvemos a jugar en casa. Desde septiembre no ganamos dos partidos seguidos en casa. Mestalla tiene que ser nuestra tabla de salvación, convertirlo en un fortín y sentirnos poderosos en casa". Añadió que "necesitamos a nuestra gente y a repetir lo que hicimos ante la Real Sociedad. Estoy convencido de que sin Mestalla no lo hubiésemos sacado adelante" Ante Osasuna la cosa empezó mal.
"El operativo está preparado para que el autobús del Valencia CF acceda a Mestalla por la Avenida de Suecia y así está montado el dispositivo. Eso sí, por medidas de seguridad, podría cambiarse hasta última hora si detectamos cualquier situación anómala o no está garantizada la seguridad de todos los que acuden al evento", explicaban a ElDesmarque Valencia fuentes de la policía nacional que son, además, los únicos responsables de decidir cómo realizar el operativo de seguridad para el Valencia-Osasuna. Tras dos encuentros en los que la policía decidió desviar los autobuses del equipo, por coincidir con otras convocatorias de protesta, en esta ocasión todo parecía que volvía a la normalidad y, aunque ha habido recibimiento al autobús del equipo, la cosa ha quedado a medias. En esta ocasión fueron las carpas de Fallas las que obligaron a cambiar el autobús y, sabiéndolo desde la mañana, el aviso del Valencia llegó a las 19.22, demasiado tarde para darle el calor que quería el equipo.