Es Noticia

Mestalla quiere la permanencia: 37.762 valencianistas acuden a la llamada de Baraja

Redacción nacional

La afición del Valencia CF ha vuelto a responder un día más y 37.762 han llenado las gradas de Mestalla. Ha habido ambientazo en el coliseo valencianista.

En pleno 'caso Negreira', parte de Mestalla ha protestado contra el estamento arbitral tras el pitido inicial del partido ante el CA Osasuna correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Tras el arbitraje sufrido el pasado fin de semana en el Camp Nou y teniendo en cuenta los siete puntos que el VAR le ha costado al Valencia CF, la afición se ha hartado. La Agrupación de Peñas Valencianistas hizo un llamamiento para hacer esta pañolada, pero esta finalmente ha sido muy tímida. Sí que ha habido protestas acompañadas del cántico "corrupción en la Federación".

La polémica arbitral persigue al equipo de la capital del Turia, la mano negra del VAR nuevamente se ha vuelto protagonista en el último encuentro del equipo che ante el FC Barcelona, y el Valencia CF es el equipo mas perjudicado por las decisiones arbitrales esta temporada. Por ello, las peñas convocaron a todo el valencianismo a "obsequiar" con una inolvidable y multitudinaria pañolada al estamento arbitral tras el pitido inicial, como protesta ante los errores continuados contra el plantel de Baraja. Esta se ha quedado finalmente en solo protestas.

Como es habitual, también ha habido protestas en el minuto 19 contra Peter Lim.

Minuto 19 del Valencia CF - Osasuna.

Las protestas se fundamentan en hechos

Durante la temporada ha habido más de una actuación en contra del Valencia CF. En el Reale Arena no fue una excepción. El videoarbitraje no señaló un penalti de Diego Rico sobre Thierry Correia cuando el marcador reflejaba el 1-1 final.

Penalti no señalado por el VAR (Foto: Archivo VAR)Más tarde, ante el FC Barcelona, Marcos Alonso debió ser expulsado por la dura entrada a Marcos André. De Burgos Bengoetxea solo le mostró la cartulina amarilla y el VAR ni siquiera le llamó para que la revisase.

El VAR perdonó la expulsión a Marcos Alonso

Antes que Real Sociedad o Barcelona, también en Mestalla, el VAR no corrigió al árbitro y no entró cuando en la imagen que muestra que no hay contacto entre Nico y Amath en el penalti que transformó Muriqi en el 1-1. Esto continuó en Valladolid. Figueroa Vázquez hizo de las suyas en el estadio José Zorrilla con decisiones durante todo el partido que desesperaron a jugadores y afición. Disparidad de criterios con las amarillas, dos penaltis que ni siquiera fue a ver al monitor y una posible expulsión de un jugador del Valladolid por una dura falta sobre Samu Castillejo. El resultado podría haber sido bien distinto en caso de que el andaluz hubiese estado más atinado, pero no lo estuvo, al igual que Iglesias Villanueva desde la sala VOR.

Edinson Cavani protege el balón en el Real Valladolid - Valencia (Foto: LaLiga).

El último gran error en contra del Valencia CF antes del Camp Nou fue ante la Real Sociedad. Las imágenes muestran que había penalti sobre Hugo Duro. Aunque Hernández Hernández lo pitó en primera instancia, González González le llamó desde la sala VOR para que lo viese en el monitor y el canario cambió su decisión. Por suerte para el Valencia CF, no le terminó costando puntos, pero le hubiese ahorrado algo de sufrimiento.

Y la guinda la puso esa acción sobre Fran Pérez en el Camp Nou, que podría haber significado un punto en caso de haberse convertido el penalti.

El penalti de Kessié sobre Fran Pérez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar