El mejor Kluivert de las últimas cinco temporadas busca su próximo reto, regularidad en el once titular y jugar de inicio en el Metropolitano
Justin Kluivert, delantero neerlandés del Valencia y autor del tanto de su equipo en la victoria ante el Osasuna (1-0) en Mestalla en Liga, acumula de esta forma seis goles en todas las competiciones lo que iguala sus cifras de las últimas temporadas. Sólo lo supera Cavani, lesionado y al que ha suplido el futbolista de la Roma.
El atacante, que llegó este verano cedido por el Roma, marcó el gol de la victoria en el minuto 74 al aprovechar un centro de su compañero Samuel Lino.
Los otros tres goles ligueros llegaron: dos en Mestalla, en los enfrentamientos ante el Almería (2-2) y el Betis (3-0), y el primero lo consiguió en El Sadar en otro triunfo ante el Osasuna (1-2).
De esta manera ha rentabilizado todos sus tantos ligueros a los que ha añadido dos dianas en Copa ante La Nucía (0-3) y el Sporting (0-4), este último correspondiente a la eliminatoria de octavos de final.
Una cifra, la de seis goles, que ha alcanzado en 21 partidos jugados y que iguala la lograda la temporada pasada en el Niza donde también anotó 4 tantos ligueros y 2 en Copa aunque necesitó 31 compromisos.
Por debajo de esa cifra estuvo en el Leipzig, temporada 20-21, donde marcó tres o en las dos campañas en el Roma en las que anotó cuatro tantos en la 19-20 y uno en la 18-19.
La única campaña que se sitúa por encima de la actual es la 2017-2018 cuando marcó 11 tantos con el Ajax – 10 de Liga y 1 de Copa – en 31 partidos.
Al margen de su rendimiento sobre el campo, el atacante es querido en Mestalla y el amor es correspondido. Justin Kluivert fue el jugador más importante del Valencia en el duelo ante Osasuna, que ha concluido con triunfo del equipo de Rubén Baraja gracias a un gol suyo en los últimos minutos. Como no podía ser de otra forma, el futbolista terminó el encuentro con una sonrisa en la cara por todo lo que suponía ese gol y esa victoria. El atacante valencianista reconoció que "lo más importante hoy son los tres puntos y estoy muy feliz". En semejante estado de euforia, Kluivert comentó emocionado: "Mira Mestalla, qué guapo, me gustó que esta semana entrenamos muy fuerte".
Este jugador puede darnos muchas alegrías ay que ficharlo cuánto antes mejor