Es Noticia

Saúl, el ilicitano militante que quiso fichar por el Valencia: espera en el Metropolitano

Miguel Angel Sánchez Blanes

Saúl Ñíguez fue uno de los protagonistas del mercado invernal del Valencia CF. El futbolista ilicitano solicitó al Atlético de Madrid que negociara con el club de Mestalla para salir cedido hasta final de temporada. La negociación entre ambos equipos fue uno de los temas invernales, tanto en Madrid como en Valencia, pero finalmente no hubo acuerdo. La razón por la que ambos clubes no sellaron el acuerdo fue la ficha del jugador, el Valencia no podía hacerse cargo por el Fair Play Financiero. Así, Saúl, pese a querer jugar en el Valencia y volver a la Comunitat Valenciana, continuó al Atlético de Madrid y se enfrentará a los ches este sábado, en el fin de semana de Fallas. El ilicitano espera al Valencia el 18 de marzo, a partir de las 21:00 h, en el Civitas Metropolitano.

Volver a la Comunitat Valenciana fue el objetivo de Saúl Ñíguez. El futbolista, nacido en Elche e ilicitano de pro, siempre se muestra muy orgulloso de sus orígenes, tanto con declaraciones como con símbolos. El centrocampista tiene tatuada la Dama de Elche en el brazo izquierdo. Así, le sedujo la idea de fichar por el Valencia y jugar en su tierra, mucho más cerca de casa. Por eso fue precisamente él quien le propuso al Atlético de Madrid que negociara con el Valencia su cesión. Saúl quiso salir del Metropolitano porque, aunque cuenta para Simeone, tiene un rol secundario. Suplente habitual, salta al terreno de juego en las segundas partes. Ha disputado 21 partidos de LaLiga Santander esta temporada, 14 desde el banquillo y siete como titular. El ilicitano quiso tener un rol más importante y pensó que podía liderar el centro del campo valencianista.

El acuerdo no se cerró porque el Valencia no pudo hacerse cargo de la ficha del futbolista. El Atlético de Madrid no rebajó sus pretensiones sobre qué porcentaje de salario debían pagar en Mestalla. Según explicó Layhoon Chan, el Valencia no podía contratar otro futbolista porque "el fair play financiero del equipo es de 75 millones de euros y el coste de la plantilla es de 100 millones". Así lo refrendó también Corona, que declaró: "Hemos analizado muchos jugadores con el entrenador (Gattuso) y considerábamos que algunos no elevaban el nivel de la plantilla y, en otras circunstancias, por el límite del fair play financiero", entendiendo esta segunda opción como el motivo por el que el Valencia no fichó a Saúl Ñíguez.

Saúl y la salida de Gattuso

El no fichaje de Saúl Ñíguez estuvo relacionado con la salida de Gattuso. Según desveló ElDesmarque Valencia, la falta de acuerdo por el ilicitano y la renovación a la baja que Toni Lato fueron las dos gotas de agua que terminaron con la paciencia del técnico. El italiano pidió salir del club. Ahora, Saúl se enfrentará a un Valencia sin Gattuso, pero con Baraja en el banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar