El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Valencia. El Cholo ha hablado sobre varios temas como el enfrentamiento con Samuel Lino, jugador cedido en Mestalla por el que el Valencia suspira a quedárselo en un futuro. El técnico argentino le ha echado un guiño al atacante brasileño, pero su pasaporte extranjero y su falta de gol hacen difícil que tenga un hueco en el equipo rojiblanco. Por el contrario, en Mestalla está siendo uno de los destacados. De ahí que, la ambigüedad de las palabras de Simeone hacen que el valencianismo se frote las manos.
Su cesión, hay que recordar, es simple, Samuel Lino llegó al Valencia CF sin ninguna opción de compra, por lo que el Valencia deberá negociar si quiere quedarse con él. Ante eso, las palabras de Simeone aclaran poco su futuro. "No puedo opinar tan a largo plazo, sino al presente. Está respondiendo muy bien igual que Riquelme el otro día en una situación similar. Respondió bien con Gattuso y con Baraja ha entrado en los cuatro partidos. Tiene un bien juego individual, con gran trabajo colectivo. Ha crecido mucho con el Valencia en estos partidos y mañana nos lo encontraremos", explicó el argentino.
Samuel Lino no tiene cláusula del miedo y jugará. Tras la victoria ante el CA Osasuna y todo lo que esta supone a nivel clasificatorio y moral, el Valencia CF ya vislumbra a lo lejos el partido ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 26 de LaLiga y que será el último hasta después del parón de selecciones. Teniendo en cuenta el rival y que el club de Mestalla tiene un jugador entre sus filas cedido por su parte, se puede llegar a pensar en la famosa cláusula del miedo. Pero no, Samuel Lino estará disponible para el encuentro en el Civitas Metropolitano porque el conjunto colchonero no incluyó dicha cláusula en la cesión.
Samuel Lino llega al estadio del club del que es propiedad después de su primera suplencia de la temporada. Estaba siendo el único jugador de campo que siempre había sido de la partida, pero Baraja decidió dar la oportunidad a Kluivert ante el Osasuna. No obstante, salió en el banquillo y acabó asistiendo al holandés en el único gol del Valencia CF. Tuvo en su cabeza el 2-0 pero Sergio Herrera voló para despejar la pelota.
Que más da si el valencia no ficha a ni dios