El Valencia CF ha caído derrotado en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Los del Pipo Baraja han recibido un duro correctivo ante un gran rival que los ha anulado por completo. La dificultad era máxima y así se ha demostrado en el terreno de juego. El técnico vallisoletano ha vuelto a incluir en un once titular a Dimitri Foulquier. Un futbolista que ha caído de pie a las órdenes de Baraja ya que ha jugado todo desde que llegó. Su eficacia defensiva ha captado la atención del Pipo. Sin embargo, en el Metropolitano ha sufrido mucho. Primero por la dureza de los rivales a los que le tocaba marcar y segundo por su ineficacia en la jugada del tanto anulado a Hugo Duro. El lateral golpeó en el pie a Memphis Depay y el colegiado, con ayuda del VAR, anuló el tanto del madrileño.
Tras el gol invalidado, Foulquier no pudo hacer nada más. El Atlético de Madrid ha sido un vendaval y ha generado muchísimo peligro por su costado. Así es como llegaron el segundo y el tercer tanto del partido. Carrasco se quedó completamente solo tras un pase de Rodrigo De Paul y batió a Mamardashvili. Después sería Morata quien recortó a Cömert para después poner un centro a Lemar y que este marcara el tercero. Ambos por el lado derecho.
Foulquier lo ha jugado todo con Baraja pero ante el Atlético no pudo hacer nada más. Se ha visto superado en todas las facetas de juego y, aunque completó todo el partido, los del Cholo Simeone desnudaron todas las carencias de la parcela defensiva del Valencia CF y de Foulquier. La confianza de Baraja en el lateral es bastante grande tal y como ha demostrado a lo largo del último mes. No obstante, su versión ante los rojiblancos ha dado un paso atrás.