Toni Lato, Marcos André y Gabriel Paulista aceleran estos días sus procesos de recuperación tras sus lesiones musculares con la idea de poder integrarse en los entrenamientos colectivos del Valencia y apurar sus opciones de estar en el encuentro del lunes 3 de abril ante el Rayo Vallecano, próxima cita del equipo de Baraja.
Lato y Marcos André van algo más adelantados en ese proceso que Paulista y tienen más opciones de estar disponibles para el técnico Rubén Baraja. El central hispano brasileño volvió a salir este martes, por segundo día, al césped de uno de los campos de la ciudad deportiva de Paterna a hacer carrera en solitario. Un proceso distinto lleva Jaume Doménech, que se recupera de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha en el mes de septiembre. En ese sentido, la previsión con Jaume, que ya tiene ficha de nuevo, es que esté disponible para mediados de abril, para el Valencia-Sevilla en el mejor de los casos.
La plantilla se ejercitó sin ellos cuatro y también sin los diez jugadores que han sido convocados con sus selecciones para disputar estos días partidos internacionales y que ya no estuvieron en la vuelta al trabajo de este lunes. El técnico ha aprovechado la intimidad de la sesión para tener charlas individualizadas con algunos de sus futbolistas como Hugo Duro, Kluivert, Cavani o Thierry, todos ellos pilares fundamentales en el equipo.
Fue una sesión en la que, de nuevo, el balón fue protagonista y así seguirá siéndolo hasta el viernes. El plan inicial es que el equipo descanse el fin de semana y afronte de nuevo la semana siguiente con las pilas cargadas para recibir al Rayo Vallecano.
Con Edinson Cavani y Gayà ya recuperados de sus problemas, así está ahora mismo la enfermería del Valencia CF: