El parón de selecciones le viene muy bien al Valencia CF. La derrota en el Civitas Metropolitano deja al club de Mestalla en puestos de descenso hasta la vuelta de la competición a principios de abril. Un periodo de descanso necesario para recuperar lesionados, poner a tono a los recién llegados y mejorar las sensaciones para eludir el descenso. El Pipo Baraja necesita rescatar la mejor versión de Edinson Cavani para levantar al Valencia CF de esta terrible situación y esta pausa entra como anillo al dedo.
El ariete uruguayo debe ser una pieza clave en sus esquemas y contar con los servicios del delantero debe aportar mucho más que goles al equipo. Además de este margen de adaptación de El Matador, el técnico vallisoletano se podría reencontrar con la vuelta de varios de los lesionados. Se espera que Toni Lato, Gabriel Paulista y Marcos André puedan aprovechar este parón de selecciones para recuperarse de sus problemas físicos.
Los tres tocados podrían estar de vuelta con el grupo de cara al duelo ante el Rayo Vallecano de la próxima jornada liguera. Cabe destacar que el lateral es quien más cerca está de volver dado que empezó a pisar césped la semana pasada. Baraja necesita a todos sus futbolistas recuperados y al máximo nivel para afrontar el duro calendario que tiene por delante. Los enfrentamientos con todos los rivales directos están a la vuelta de la esquina y este es un momento clave para mejorar las sensaciones.
Con Edinson Cavani y Gayà ya recuperados de sus problemas, así está ahora mismo la enfermería del Valencia CF: