El Valencia CF está viviendo un parón de selecciones hundido en los puestos de descenso a Segunda División. Aunque se ha notado el efecto Baraja y el equipo ha conseguido dos victorias en Mestalla, fuera de casa los datos siguen siendo horrendos y dignos de perder la categoría. Para lo que también han servido estas primeras cinco jornadas con el Pipo a los mandos ha sido para discernir quiénes son sus favoritos en cada posición, Aunque lo cierto es que ha repartido bastante los minutos en líneas generales y todos los disponibles han sido titulares en alguna ocasión, siempre hay algunos jugadores que juegan más que otros. En la zaga también ocurre eso.
Respecto a la portería y la defensa, si de los minutos jugados dependiese y sin tener en cuenta otros factores, estos son los cinco más utilizados por el Pipo: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk y Gayà. Obviamente, en este análisis influyen aspectos como las lesiones de Gabriel Paulista, Thierry o Toni Lato, pero esos cinco son los que más tiempo han estado sobre el césped con Baraja en el banquillo.
Dos son los jugadores de defensa que lo han jugado absolutamente todo: Giorgi Mamardashvili y Dimitri Foulquier, con 450 minutos disputados. El único que les sigue de cerca es Mouctar Diakhaby con 305 minutos.
Desde ElDesmarque Valencia analizamos cómo reparte Rubén Baraja los minutos en la parcela defensiva.