Si hay una cosa segura en el fútbol es que solo puedes ganar si marcar goles y si no, a lo máximo que se puede optar es a un empate siempre y cuando no encajes. Y justamente esa está siendo una de las asignaturas pendientes de Rubén Baraja desde que se hizo cargo del banquillo. Apenas dos goles en cinco partidos que, eso sí, ha rentabilizado con dos victorias por 1-0. Este parón de selecciones debe servir para atinar la puntería con los seis jugadores de ataque, ninguno de ellos internacional. Entretanto, a parte de la falta de gol, lo que permiten ver estos primeros cinco partido del Pipo son los delanteros que más han jugado.
Aunque hay factores que han hecho que esto se dé así, si de los minutos jugados dependiese y sin tener en cuenta otros factores, este es el balance que dejan los primeros cinco partidos de Baraja en la delantera del Valencia CF:
En esta 'clasificación', más allá de los minutos jugados y como es obvio, hay otros elementos de análisis. Las lesiones de Cavani y Marcos André han hecho que Hugo Duro monopolice el tiempo de juego en la punta de ataque. Además, Samu Castillejo, por ejemplo, estuvo sancionado contra el Getafe CF.
En la portería y la defensa, los cinco más utilizados por Rubén Baraja son Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk y Gayà. Puedes ver y leer el análisis de la retaguardia en el siguiente enlace.
El centro del campo tiene a tres jugadores que se erigen por encima de los demás: Hugo Guillamón, André Almeida y Yunus Musah. Puedes ver y leer todo en análisis en el siguiente enlace.