La derrota en el Civitas Metropolitano deja al Valencia CF en puestos de descenso hasta la vuelta de la competición a principios de abril. Un mes que va a ser clave para mejorar las sensaciones y eludir el descenso donde dormirá hasta después del parón de selecciones. Los de Mestalla afrontarán un calendario de alto voltaje ante todos sus rivales directos en apenas 27 días. Seis partidos de seis puntos que pueden hacer volar al equipo o pegarle una estocada decisiva. Tres de estos se disputarán en Mestalla.
El Valencia CF de Rubén Baraja deberá recibir al Rayo Vallecano a la vuelta del parón y posteriormente se enfrentará al Almería, Sevilla, Elche, Real Valladolid y Cádiz en aproximadamente un mes. El duelo ante el conjunto vallisoletano corresponde a la jornada intersemanal que se disputará a mediados de abril en Mestalla.
En resumen, los de Baraja deberán enfrentarse a cinco de los equipos con los que comparte objetivo a excepción del RCD Espanyol y el RCD Mallorca con los que ya se enfrentará en mayo. De modo que el calendario que le viene al conjunto che es para echarse a temblar y los de Baraja deben afrontarlo al máximo nivel de concentración e intensidad para recuperar las mejores sensaciones y eludir la zona roja de la clasificación lo más pronto posible.
El club de Mestalla afrontará en abril tres partidos en Mestalla y otros tres como visitante donde obsequia tres datos históricos de descenso. Por el momento solo hay fecha y horario confirmados de los dos primeros: