Amadeo Salvo, que ha sido recibido con insultos esta mañana en el Juzgado de instrucción número 22 de Valencia, se ha excusado ante el juez sobre la compra del Valencia CF por parte de Peter Lim tras la demanda de varios accionistas del club que ha sido admitida a trámite. El expresidente ha asegurado que "no coaccioné a ningún patrono para que votaran a Meriton", a la vez que ha explicado que "era la única propuesta que nuestro asesor Price Waterhouse nos dijo que era la mejor". Recuerda además que "se aprobó por mayoría de los patronos con el informe de Price y avalada por Bankia, que tenía que cobrar" y que "la decisión fue refrendada por LaLiga y el CSD y con el apoyo de Bankia".
Preguntado por los motivos por los que defendió que el Valencia CF iba a tener un equipo Champions e iba a acabar el estadio, ha señalado lo siguiente: "Entramos en Champions en 2014 con récord de puntos y el máximo accionista fue el que dijo que iba a reforzar al equipo. Meriton se comprometió a acabar el estadio, pero quien tiene hacerlo es el Valencia CF, no confunda a la gente".
"La dueña de las acciones era la Fundación. Se anunció públicamente que las acciones se iban a vender presionados por Bankia. Se presentaron seis, al final quedaron cuatro", ha apuntado el expresidente del Valencia CF. Además, ha recordado también que "Meriton pagó 94 millones y seis más en función de que se resolviera la multa de la Unión Europea".