Es Noticia

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, recibidos con insultos antes de sentarse ante el juez

El periodista no es noticia

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez ya están sentados en el banquillo de los acusados por la venta del Valencia CF a Peter Lim tras la demanda de varios accionistas del club que ha sido admitida a trámite y ya tiene fecha y hora. Los demandados fueron recibidos con insultos por un grupo de aficionados identificados con pancartas de Lim go home. Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones al entrar.

En concreto, les escucha el titular del juzgado de primera instancia número 22 que admitió a trámite la petición. Los cinco accionistas que firman la demanda que lleva el despacho del abogado Jaime Navarro, que tiene en el juzgado otra causa por la venta a Lim, piden una cantidad simbólica de 1900 euros por daños morales pues se realizó la venta sin garantías que obligaran a Peter Lim a cumplir sus compromisos de compra deportivos, sociales y económicos. En este caso, a diferencia de la última vista en la que se juzgó la nulidad de la venta del Valencia CF, cuestión esta que fue desestimada.

En la vista estuvieron presentes como oyentes o como testigos de parte los patronos institucionales Mateo Castellà, Miguel Bailach y Cristóbal Grau; además José Luis Zaragosí, Paco Blasco, Ana Julia Roselló.

Juicio contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez

No faltaron tampoco el presidente de De Torino a Mestalla, Juan Martín Queralt, representantes de Libertad VCF, también el jurista Mariano Durán  así como accionistas e impulsores de la demanda como Pepe Barberá o Pepe Turpin.

Juicio contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez

La venta a Peter Lim, el motivo de la demanda

El abogado Jaime Navarro presentó una serie de demandas entre las que destacan las que va dirigidas al expresidente Amadeo Salvo y al expresidente de la Fundación Valencia CF Aurelio Martínez. Ambos son los principales promotores para la llegada de Peter Lim al Valencia y los representantes del club en aquel momento. Por ello, se les traslada la responsabilidad principal de la compraventa por la que en 2014 el Valencia CF acabó en manos de Meriton Holdings. "Daños morales y económicos" es el principal recurso al que hace referencia la demanda interpuesta contra Salvo y Aurelio Martínez y por todos los compromisos y promesas incumplidas, así como por la gran cantidad de engaños a la afición del Valencia CF.

El abogado Jaime Navarro ya expuso en su día tres medidas legales que están en trámite en contra del Valencia: uno por la nulidad de la compra, que ya está visto para sentencia,

La segunda demanda, por daños morales y económicos en contra de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez es la que se dirime hoy. "Se trata de una venta opaca y absurda. Los responsables de que no se pueda pedir ninguna obligación. Los que engañaron a la afición fueron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Venden el club con prisas y de manera exagerada y con una gran cantidad de promesas que se ha incumplido. Son los que capitanearon. El objetivo es conseguir una indemnización que puede alcanzar los 1.900 euros por acción.

Falta por tratar la tercera, que es la gestión del proceso, las diligencias preliminares en las que se piden los contratos de los préstamos concedidos y que están avalados por los derechos federativos de varios jugadores. Es una cláusula abusiva y que no tiene correspondencia con el criterio FIFA. El Valencia, contraviniendo todavía la petición de la jueza, todavía no ha entregado la documentación y se encuentra en riesgo de entrada y registro de sus oficinas. Esta demanda ha sido presentada, a título individual pero el socio José Barberá, empresario de la comunicación, y que ha estado muy relacionado con el Valencia CF desde hace muchos años.

Juicio contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar