Rubén Baraja no cambia su discurso. A pocos días de jugársela de nuevo en LaLiga ante el Rayo Vallecano, el Pipo ha roto el silencio de estos días de parón de selecciones y querido mandar un mensaje en sus redes sociales. Es claro y sigue en sus trece. Lo que dice en rueda de prensa lo traslada al trabajo diario y así lo ha hecho saber de nuevo: "Cero distracciones. Todas las energías y sentidos puestos en el partido del próximo lunes en Mestalla. Jugamos todos. AMUNT!!". El entrenador del Valencia CF es consciente de la delicada situación, más si cabe tras la dolorosa y merecida derrota ante el Atlético de Madrid.
Además, pese a que la mejoría del equipo es evidente, la realidad es que todavía debe dar un salto en lo que se refiere a resultados. Por el momento, el Valencia de Baraja ha sumado seis puntos a los 20 que tenía a su llegada y ha dejado escapar otros nueve. Las derrotas en el Coliseum, marcada por la sangría a balón parado, y Camp Nou, por el arbitraje, se redujeron como las victorias al código binario. Con Baraja, el Valencia juega partidos más cerrados y sabe defender el resultados. Dos victorias y dos derrotas, el resultado en el Civitas deshizo de nuevo la igualdad en el peor encuentro de su corta andadura en Primera.
El pasado jueves 16 de marzo se cumplía el primer mes el Valencia CF de Rubén Baraja echó a rodar. El Pipo, por el momento, ha conseguido imponer su sello y la afición así lo ha valorado en la encuesta que realizó ElDesmarque. En concreto, un 97.3% de los encuestados aprueban al técnico de Castronuño. Pero aún hay más. De este amplio aprobado, muchos son los que aún le ponen mejor nota.
A pesar de su último traspiés contra el Atlético, desde su llegada entonces, el compromiso es innegociable y la unión es la de tiempos pretéritos que llevó al éxito al Valencia y eso hace que un 10.7% le pongan matrícula o hasta un 23.3% consideren que su labor ha sido sobresaliente. La mayoría, un 40% le dan un notable a Baraja y Marchena; un 15.3% piensa que su trabajo ha estado bien frente al 8% que le da un aprobado. Por último, un 2.7% suspenden a Baraja.