Lucía Beamud, regidora de Espacio Público, es decir, el área que atorga las licencias de construcción para reemprender las obras del Nou Mestalla, ha contestado al Valencia CF tras las palabras de Javier Solís esta mañana de jueves sobre el Nou Mestalla. "Es absolutamente inadmisible la respuesta que está dando el Valencia CF respecto al convenio que hemos propuesto desde el Ayuntamiento para la realización del nuevo estadio y la demolición del viejo y lo que hacen con los terciarios. En la respuesta que nos están dando al convenio, están rebajando o eliminando todas las obligaciones que tiene el Valencia CF con esta ciudad".
En estas declaraciones para Onda Deportiva Valencia, Lucía Beamud añade lo siguiente: "Eliminan toda referencia a los incumplimientos del club. Eliminan todo el cronograma propuesto por el Ayuntamiento para la realización del nuevo estadio y la demolición del viejo. Eliminan todas las garantías que hemos propuesto para que se pueda cumplir en tiempo y forma la construcción del nuevo estadio y la demolición del viejo. Eliminan todas las cláusulas que estamos poniendo para salvaguardar la ciudad y que se construya este estadio como por ejemplo, el hecho de que podamos eliminar el cobrar las plusvalías del terciario en el caso de que incumplan la construcción del nuevo estadio y demolición del viejo una vez terminado el estadio en un periodo de dos meses. Vacían de contenido la comisión de seguimiento al cumplimiento del convenio. Incluso hacen una rebaja de casi 3 millones de euros para la construcción del polideportivo de Benicalap. Estamos acostumbrados a trabajar desde el diálogo activo, pero evidentemente desde el ninguneo y la burla que se está haciendo a esta ciudad, esto no se puede admitir".
En el siguiente enlace, puedes leer las palabras de Javier Solís sobre el Nou Mestalla en la extensa rueda de prensa que ha concedido esta mañana de jueves.