En un día marcado por la rueda de prensa de Javier Solís en la que ha hablado, entre otras cuestiones, de Peter Lim, la venta del club o el descontento social, Libertad VCF ha anunciado el itinerario para las protestas del 3 de abril. No habrá nada fuera de lo normal, por el momento.
Tras un parón de selecciones que poco a poco va llegando a su fin, este lunes 3 de abril vuelve el fútbol a Mestalla en un partido ante el Rayo Vallecano que será vital en la pelea por la salvación. Ahora bien, al igual que pasó el 11F, el 25F y el 11M, a la lucha dentro del campo para conseguir la permanencia le precederá la lucha fuera de él para protestar contra Peter Lim. En orden cronológico, la manifestación del 11 de febrero, la que más afluencia tuvo, destacó porque unos 8.000 valencianistas se quedaron protestando fuera de Mestalla hasta el minuto 19. La del 25 del mismo mes fue más calmada y dejó una sonora pitada en dicho minuto 19. Algunos aficionados incluso llevaron silbatos. La última, la del 11 de marzo, estuvo marcada por las Fallas y se hizo una gran 'globotá' fuera del estadio. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Este lunes nos jugamos mucho dentro y fuera de Mestalla. Protesta puerta 0 + Minuto 19 sonoro + animar a muerte.
Nos vemos en la Avd de Suecia a las 20:00.Luchar o morir #LimGoHome pic.twitter.com/W4Xb38GAHd
— Libertad VCF (@LibertadVCF) March 30, 2023
Por tercera vez en cuatro semanas, la afición volvió a decir bien alto que no quiere a Peter Lim en el Valencia CF. Por si había alguna duda, miles de valencianistas se volvieron a congregar en la Avenida de Suecia para gritar bien alto aquello de 'Lim go home'. Como viene siendo habitual en estas manifestaciones, organizada por Libertad VCF y secundada por la Agrupación de Peñas, los cánticos contra Layhoon o Corona no faltaron. Y si hubo una novedad respecto a la anteriores fue la 'globotá' que hizo la afición en plenas Fallas como guiño a la fiesta grande de Valencia. Convocada a las 20.30 horas para no interferir con la llegada del bus, aunque este fue desviado, la protesta fue un nuevo éxito de participación y aunque la globotà fue tímida, se escuchó perfectamente desde dentro de Mestalla.