Aunque todavía queda mucho camino por recorrer si se quiere lograr la permanencia y dejando atrás la dolorosa derrota en el Cívitas Metropolitano, la mejoría del Valencia CF desde que Rubén Baraja se hizo cargo del equipo es evidente. Uno de los aspectos que era obligatorio pulir era la defensa del balón parado, cuya debilidad se mostró en el primer partido del Pipo ante el Getafe CF. Borja Mayoral le dio la victoria al conjunto azulón en un córner. Ahora bien, desde entonces, el club de Mestalla no recibe ningún gol en este tipo de jugadas, siendo la actual la mejor racha de la temporada. Ya van cuatro choques consecutivos sin encajar a balón parado, pero ahora viene el rival más temido.
Y es que 12 son los puntos que las acciones a balón parado le han robado al Valencia CF. Tres de ellos fueron en Vallecas, donde el Rayo Vallecano le endosó dos goles en saques de esquina al conjunto entonces dirigido por Gennaro Gattuso. El primero, de Isi. El segundo, de Nico González en propia meta.
Hasta la fecha, el Valencia CF ha recibido 10 goles a balón parado en las 26 jornadas disputadas de LaLiga. En otras palabras, ha encajado un tercio de los 31 goles totales en este tipo de acciones. La fortuna durante estos últimos compromisos ha querido que ni Ferran Torres consiguiera anotar de penalti en el Camp Nou para permitir esta buena racha que seguro que Baraja intentará prolongar en el tiempo. El Rayo Vallecano de Iraola es de los equipos que mejor trabaja la estrategia, por lo que el partido de este lunes en Mestalla será una prueba de fuego.
En ElDesmarque Valencia repasamos, en vídeo, todos los goles que le han marcado al Valencia CF en LaLiga durante la temporada 2022/23.
Falta lateral de pizarra lejana, pase a banda y centro
Gol de Isi con el el pie tras una falta lateral al primer palo.
Gol en propia de Nico González tras intentar despejar un córner.
Con el partido resuelto para el Valencia CF, el Osasuna anotó tras una falta lateral en la que el balón quedó muerto después de un reboté. Brasanac la mandó a guardar de palo y gol.
Gol de penalti de Pere Milla.
Gol de Lamela tras una una peinada en el primer palo de un jugador sevillista.
Gol de penalti de Muriqi.
Juan Foyth anotó solo en el segundo palo el gol de la victoria para el submarino amarillo en el minuto 88 tras el choque de Mamardashvili con Diakhaby.
Gol de Chumi tras un córner botado por Robertone al primer palo.
Gol de Borja Mayoral tras la prolongación de Alderete.