Es Noticia

Baraja tuvo un pasado amargo en el Rayo que le sirvió para aprender

Ariana Aponte

El Valencia CF se enfrentará al Rayo Vallecano por la jornada 27 de La Liga Santander en el Mestalla, un viejo conocido del actual entrenador local. Ruben Baraja ya dirigió al conjunto madrileño hasta 2017 cuando fue destituido por los malos resultados cosechados en su era. Uno de los retos más difíciles en la carrera del Pipo, asímismo lo expresó en su momento "en el Rayo viví la situación más complicada que he vivido hasta ahora como entrenador". Ahora, con poco tiempo como técnico del club che, se enfrentará a su antiguo equipo, que se encuentra en una posición mucho mejor que el Valencia en la tabla de clasificación.

Con el conjunto blanquinegro, el Pipo ha conseguido mejorar los resultados de las últimas jornadas del equipo, y acumula dos victorias y tres derrotas en cinco partidos. Una carrera del Valencia por la salvación que ya está en la recta final y donde Baraja tendrá que conseguir un equipo fuerte que pueda competir por la permanencia en Primera División. Un reto nada fácil para el entrenador pucelano, que cogió un equipo en zona de descenso y buscará salvarlo en los doce partidos que quedan.

Baraja ante el Atlético en el Metropolitano. (Foto: LaLiga).

Baraja aún no encuentra su once en el Valencia CF

El tiempo corre en Metalla. Ya hace más de un mes que Rubén Baraja fichó como nuevo entrenador del Valencia CF. El Pipo ya ha dirigido al club valencianista en cinco partidos, dos como local y tres como visitante. Los partidos en Mestalla se cuentan por victorias, mientras que todavía no ha conseguido puntuar lejos de la capital del Turia. El Valencia le ha ganado a la Real Sociedad y Osasuna y ha caído contra Getafe, Barcelona y Atlético de Madrid. Estos cinco partidos tienen una diferencia en común: en ningún encuentro ha repetido once. El Pipo sigue sin encontrar su once base, sobre el que construir su identidad y su estilo. Un once que pueda reconocer Mestalla como el suyo, el de los once futbolistas destinados a proteger el destino del Valencia. Así llega al parón de selecciones. Baraja tendrá dos semanas para reflexionar, recuperar jugadores y tratar de construir definitivamente su once titular. El 3 de abril, el Valencia recibe al Rayo Vallecano en Mestalla y el Pipo espera haber encontrado la tecla sobre la que crecer y asegurar los objetivos.

Rubén Baraja ha hecho cambios en casi todas las posiciones de su sistema de juego (4-3-3). El técnico tiene dudas en la pareja de centrales, en el centro del campo y en los extremos. En los centrales, desde la baja de Paulista ha probado con Özkacar, Cömert y Diakhaby. En el centro rota entre Guillamón, Nico González, Yunus Musah, Ilaix Moriba y André Almeida. Los extremos son las posiciones que le generan más dudas. Por la derecha ha apostado tanto por Thierry Correia como por Samu Castillejo, mientras que por la izquierda, aunque Samuel Lino parecía el titular, Justin Kluivert se ha hecho con el puesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar