A tres meses de que se dirima la actual temporada y si el Valencia es equipo o no de LaLiga Santander durante la temporada 2023-2024, el Rayo Vallecano visita Mestalla en la jornada 27. El de Vallecas es un proyecto fuerte, consolidado en la figura de un entrenador como Andoni Iraola y de un barrio humilde que ya tiene virtualmente la permanencia y es un habitual de la Primera División, aunque cuando dé un paso atrás es para tomar dos al frente. Sin embargo, lo que no puede cambiar es que un club como el Valencia u otros con aspiraciones europeas pregunten y los jugadores elijan dar un salto de nivel en su trayectoria.
Mientras, el Rayo sigue inmerso en la lucha por la Europa o la Conference League y en el estadio ya se pronuncian cánticos en los que piden al Liverpool. En ese sentido, Comesaña y Catena son los dos pilares de un club, aunque ambos estén en una encrucijada contractual, mientras que otros como Lejeune o Abdul Mumim pudieron llegar.
En cuanto a Falcao, el Valencia cumplió su deseo de firmar un delantero de la talla del colombiano en la figura de Edinson Cavani.
Santi Comesaña (26) y Alejandro Catena (28) finalizan contrato este mes de junio de 2023 y serán dos de las gangas del mercado si es que no han renovado con el conjunto madrileño antes. El Valencia CF tiene sobre la mesa el nombre de Santi Comesaña. Su gran temporada en el conjunto madrileño está desatando el interés no solo de la entidad valencianista, sino también de varios equipos de LaLiga Santander, como ya publicó ElDesmarque Valencia. Según avanzó el Diario AS, el Villarreal CF quiere entrometerse en la llegada del gallego a Mestalla. El submarino amarillo está dispuesto a hacerse con sus servicios y podría pujar entre tres y cuatro millones. El Valencia pujo por él con Bordalás, no fructificó y ahora vuelve a escena.
Por Comesaña, ElDesmarque Valencia pudo saber que el futbolista no vería con malos ojos salir del Rayo Vallecano. Renovó en 2017 todavía con contrato bajo y, desde esa fecha, no ha ampliado su contrato. Apenas le subieron el salario que percibía estando en el filial y por eso no hay entente entre club y agentes.
En una situación similar está el central Alejandro Catena. Al igual que Comesaña, su pasada campaña rozó la perfección. Se especuló incluso si pudo acudir a la selección en una temporada en el Rayo que se quedó a las puertas de ser el rival del Valencia CF en la Copa de la Cartuja. Volvió a sonar este verano, pero el Rayo lo tiene claro: si tiene contrato, el equipo que lo quiera debe pujar fuerte. Entonces, el Valencia acudió a por Cenk en una zaga en la que también sonó el casi inédito central Abdul Mumim, procedente del fútbol luso.
Radamel Falcao es un viejo anhelo del Valencia CF. La última vez que se le relacionó con una posible vuelta al fútbol español fue en el último verano de Marcelino en la capital del Turia. Se hacía difícil pensar que pasara del fútbol turco a aquel Valencia, y finalmente llegó Maxi Gómez. No obstante, los vínculos entre el colombiano y el universo Lim pudieron hacerlo posible y el nuevo movimiento acerca de su futuro lo demuestra.
Con un rol secundario en el conjunto vallecano, una vez finalice su contrato en junio todo apunta que buscará un destino exótico. Y ahí entra el príncipe de Johor, dueño del club Johor Darul Ta'zim, que ha demostrado interés por Falcao. Según afirma Marca está valorando la oferta que tiene del campeón de las últimas diez temporadas de la SuperLiga de Malasia y reciente ganador de la SuperCopa de Malaya, actualmente entrenado por Esteban Solari. Según informa el mismo medio, el club deTunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim quiere contar con el tigre las próximas dos temporadas y que posteriormente continue como embajador del club y la ciudad.