El exvalencianista Bruno Saltor ante el reto más grande de su carrera. El Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció este domingo el despido de su entrenador, Graham Potter, tras la derrota contra el Aston Villa por 0-2, que deja al conjunto de Stamford Bridge en la undécima posición de la Premier League. Tras estar en el Valencia, Bruno Saltor, firmó por el Brighton, se hizo entrenador y llegó junto a Potter al Chelsea, tomará las riendas del equipo como técnico interino. Es el paso más importante para el exvalencianista, un jugador muy querido en Mestalla
"Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición suave. En su tiempo en el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. Al Chelsea le gustaría agradecer a Graham por sus esfuerzos y su contribución y le deseamos lo mejor", dijo el club inglés en un comunicado.
Potter, que llegó al Chelsea a principios de temporada tras el despido de Thomas Tuchel, solo ha empeorado los resultados del alemán y, por números, es uno de los peores técnicos de la historia reciente del Chelsea. Eliminado de las dos copas inglesas y con el equipo en undécima posición liguera a doce puntos de la cuarta plaza, el Chelsea solo juega esta temporada por la Champions, donde se mide al Real Madrid en los cuartos de final.
El español es considerado una leyenda en Brighton, después de haber pasado siete años exitosos en la costa sur. Guió al club como capitán a su primer ascenso a la máxima categoría en 34 años.
Fichó por el Brighton procedente del Valencia de La Liga en el 2012 y disputó 39 partidos en la Premier League entre el 2017 y el 2019.
Superó los 10 años de servicio con las Gaviotas en junio de 2022, habiendo sido nombrado parte del cuerpo técnico del club en 2019, tras colgar las botas.
Siguió a Potter a los Blues después de una carrera de fútbol senior de casi 18 años.
Bruno Saltor militó en el Espanyol B, Gimnástic, Lleida y Almería antes de llegar al Valencia. Fue en el conjunto andaluz donde brilló a las órdenes de Unai Emery y junto a otros jugadores que terminarían jugando en el club de Mestalla como Piatti o Negredo. Así, el preparador de Hondarribia se lo trajo a Valencia y le hizo competencia durante tres años a Miguel Brito en el lateral derecho. Con el Valencia CF jugó 80 partidos, anotó un gol y dio cuatro asistencias.
En un comunicado conjunto, los dueños Todd Boehly y Behdad Eghbali aseguraron que tiene un “gran respeto por Graham como entrenador y como persona” y le agradecieron su "profesionalidad e integridad".
"Todos estamos decepcionados con este resultado. Ahora apoyaremos a Bruno y al resto del equipo y nos concentraremos en lo que queda de temporada. Tenemos diez partidos de Premier por delante y unos cuartos de Champions por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en esos partidos para acabar lo más alto posible”, se señala.
🚨🔵 Julian Nagelsmann is the favorite candidate to replace Graham Potter as new Chelsea head coach, as reported yesterday. #CFC
Nagelsmann was mentioned yesterday during internal discussions — Julian is considered a talented coach.
Talks are ongoing to make best decision. pic.twitter.com/Y2QmqvoBTS
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 2, 2023
Que le vaya bonito a. Bruno. Enhorabuena