Es Noticia

El gran debe de Baraja: Kluivert da un paso al frente en plena sequía goleadora

Manuel Blanc

La llegada del Pipo Baraja al Valencia CF ha supuesto un lavado de cara importante en el rendimiento de la plantilla. Los resultados y las sensaciones están mejorando pero el equipo continua dejando detalles que debe mejorar para lograr la permanencia. El gran debe que le queda por exprimir al técnico es la sequía goleadora. Ante el Rayo Vallecano, los de Mestalla acumularon un sinfín de ocasiones claras pero solo lograron transformar una, obra de Justin Kluivert. La buena noticia es que el neerlandés se ha destapado como un líder en esta faceta ante la ausencia de las flechas de Edinson Cavani. El uruguayo necesita rodaje para recuperar sensaciones y conseguir elevar al cielo su arco. La realidad es que el Valencia CF ha marcado solo tres goles por los seis encajados desde que Baraja aterrizó en Mestalla. El gran debe del Pipo es exprimir esta sequía para que el equipo defina mejor sus oportunidades.

Kluivert marca el gol dela victoria ante el Rayo (Foto: VCF)

Cabe destacar que el Valencia CF solo ha anotado dos tantos de autoría propia y ambos con nacionalidad neerlandesa. Kluivert es el único futbolista del equipo que ha sido capaz de marcar desde que Baraja es entrenador del club. Un dato muy preocupante que el vallisoletano debe empezar a corregir de inmediato para encontrar la regularidad en cuanto a puntos se refiere. El tercer tanto en discordia fue obra de Igor Zubeldia en propia meta. El gran debe de Baraja es claro: la sequía goleadora hace mella en el club y Kluivert, de momento, la suaviza.

La intrahistoria del penalti de Kluivert ante el Rayo

Aunque el resultado podría haber sido bien diferente por insistencia, ocasiones y juego, el partido entre Valencia CF y Rayo Vallecano se saldó con un empate que saca al club de Mestalla del descenso, pero que le sigue dejando en una situación dramática. Tras infinidad de disparos, el único gol para los locales lo anotó Justin Kluivert de penalti. Era el elegido por Rubén Baraja y fue el encargado de ejecutarlo pese a que Hugo Duro cogió el balón en primera instancia. Así lo explicó el Pipo en rueda de prensa: "Una buena decisión haber elegido a Justin. Siempre tenemos un lanzador o dos designados y tratamos de que se cumpla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar