Samuel Lino no fue suficiente para ganar de nuevo en Mestalla. El mismo jugador que encadenaba dos suplencias consecutivas, dio alas al Valencia ante Osasuna y salió cuando no había opciones de sorprender al Atlético de Madrid, su equipo en propiedad, lo intentó con poco éxito en el empate (1-1) contra el Rayo Vallecano. Ser regular, incisivo y por momentos clave obliga a Simeone y los suyos a pronunciarse, aunque no es suficiente para alejar al equipo un poco más de la zona roja.
Mientras el Atleti duda y el Valencia habla sobre los cedidos, Lino llega, Lino remata, pero no transforma. Jugó una vez más todo el partido, Baraja confiaba que pudiera ser clave de nuevo y estuvo cerca del empate. En ese sentido, su cuota goleadora en LaLiga Santander se reduce a dos tantos (Getafe y Real Sociedad), el último de ellos el 6 de noviembre.
Tuvo una de las oportunidades más claras de la primera parte. Gayà sirvió desde línea de fondo y el '16' peinó sin dirección a portería. Y en la segunda volvió a pisar el área con peligro hasta que participó en la acción que desembocó en el penalti que transformó Kluivert.
Tras el paso por el vestuario, Lino conectó una volea sin demasiado peligro. Sobre la hora de partido, otro tiro desde su bota no puso en demasiados apuros a Dimitrievski. La impaciencia contra Figueroa Vázquez y el juego del Rayo Vallecano se empezaba a adueñar del público de Mestalla. En un salto a la par entre Lino y Hugo Duro, el videoarbitraje sirvió para señalar un penalti que transformó con sangre fría Justin Kluivert.
Un punto sabe a poco teniendo en cuenta los merecimientos del equipo de Baraja. No obstante, el caso Lino, en el que puede haber novedades muy pronto, es secundario porque el Valencia no tiene asegurada la permanencia en Primera División para la próxima temporada.
"No lo tenemos pensado, pero es un jugador magnífico, como está demostrando en el Valencia", explicó Cerezo en los micrófonos de DAZN antes del choque entre ambos. La decisión recaerá en manos de Simeone tal y como apunta AS.