Aunque en un partido de fútbol solo puedan jugar los 11 jugadores de inicio más los cinco cambios, tenerlos a todos disponibles siempre refuerza el sentir de equipo y da más variantes a los entrenadores. Con ese objetivo ha trabajado Nico González durante esta semana y ahora Rubén Baraja, en la previa del choque que enfrenta al Valencia CF y al Almería, ha hablado sobre su situación: "Estará en la convocatoria. Ha trabajado bien y se siente mejor. Mañana ya decidiremos sobre el terreno". Este sábado se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.
Baraja ha hablado también del esquema de cara al partido de este domingo: "No es algo que me inquieta demasiado. Lo más importante en el fútbol más allá del sistema... el sistema lo hacen bueno la actitud, la predisposición, el creer de los jugadores, el querer que te dé resultados. Nosotros vemos el otro día que con 1-4-3-3 generó situaciones en la primera y que en la segunda el equipo también tuvo una buena reacción. Eso pasa por que el equipo lo sienta y empuje".
La primera valoración de Nico tras el partido del lunes ante el Rayo Vallecano hablaba de un esguince leve en el tobillo. Cabe recordar que Nico se lesionó tras aquella acción en la que un jugador del Rayo se le cayó encima, no pudo seguir tras el descanso y Yunus Musah entró en su lugar. Se marcó un objetivo. El joven centrocampista ya puso todo lo que estaba en su mano para acortar plazos tras su lesión y consiguiente operación en el pie y recortó la friolera de tres semanas. Ahora, se confirma que entra en la convocatoria y solo queda ver si está preparado para ser titular.