Cada vez que sale, Koba Koindredi mejora al Real Oviedo aunque no esté en sus mejores guarismos ni juegue tanto como se esperaba. Jugó 60 minutos, salió algo tocado pero no es grave y su equipo ganó a la UD Las Palmas (0-1) en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Smartbank.
Además de recuperar la titularidad después de cinco partidos -cuatro de ellos apartado- y de hacerle un favor al Levante UD en el ascenso, Koba y sus compañeros hicieron lo que el Valencia no está siendo capaz de hacer cada vez que juega a domicilio. El cuadro carbayón venció y no encajó y lo hizo a domicilio, en casa de todo un segundo clasificado como la UD Las Palmas. Por su parte, el club al que todavía pertenece acumula ocho derrotas consecutivas.
Álvaro Cervera, ex del Cádiz, tomó las riendas de un proyecto pensado para buscar el ascenso y que finalmente está peleando por la permanencia. En ese aspecto, pese a la cláusula de Koba por la que el Oviedo deberá pagar más si no juega, con el técnico valenciano no juega por decreto. Así, ha jugado 15 partidos ligueros de los 35 jugados entre ausencias por lesión o decisión técnica.
Con esta victoria, el Real Oviedo sube hasta la 15º plaza y alcanza los 43 puntos. La misma puntuación tiene el CD Leganés de Jorge Sáenz, otro cedido por el Valencia CF en Segunda División. Los de Butarque ganaron una final contra la Ponferradina y aumentaron así la brecha con los del Bierzo. De hecho, es el nuevo equipo de Juanfran García, la SD Ponferradina, el equipo que marca el descenso con 35 puntos. Koba y Jorge Sáenz están a ocho.
En Segunda División restan siete jornadas y 21 puntos en juego hasta el final de temporada. Por lo tanto, siendo que el umbral de tranquilidad lo marcan los 50 puntos, a Real Oviedo y Leganés les bastarían sumar siete puntos.