Es Noticia

El Valencia necesita sumar la mitad de los puntos que faltan para seguir en Primera

Miguel A. Sánchez

Uno, dos, tres, cuatro, cinco... y así hasta quince. En Mestalla todos cuentan con los dedos, los móviles o las calculadoras la cantidad de puntos que necesitará el Valencia CF para conseguir la permanencia en LaLiga Santander. Hay muchísimas formas de hacer las cuentas y otras tantas de calcularlas, pero todas llegan a un mismo objetivo, superar los 40 puntos. Históricamente, el equipo que suma 42 puntos se asegura la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Aunque no siempre ha sido así. A veces ha sobrado con 40 puntos o con cifras incluso más bajas. Sin embargo, otras temporadas esta cifra no ha sido suficiente. Y parece que la actual será una de ellas, por eso el Valencia tiene que mejorar los resultados de la primera vuelta. Hay demasiados equipos metidos en la batalla por la permanencia y todos suman. La salvación se venderá muy cara. Las cuentas de la lechera, no siempre salen.

Segunda parte del Almería-Valencia (Foto: VCF).

En la capital del Turia siguen sumando. El Valencia tiene 27 puntos y está a solo dos puntos del Valladolid, que marca los puestos de permanencia en LaLiga Santander. Con una victoria más que el Valladolid, los ches les pasan. Se han disputado 28 jornadas, quedan diez, es decir, 30 puntos por jugar. El descenso, que marcan Valencia y Espanyol, está en 27 puntos. ¿Pero en cuánto estará a final de temporada? Según Pedro Martín, experto en datos de COPE, estará en torno a los 41 puntos. La cifra mágica de los 42 sigue en la cabeza de todos. Así, hay que sumar 15 puntos para asegurar la permanencia, la mitad de los que faltan por disputar.

El Valencia tiene que ganar 5 de 5 en casa... o empezar a sumar como visitante

Los valencianistas, en Mestalla, cuentan los puntos para la salvación. El Valencia, en Mestalla suma. Y quedan cinco partidos en casa, es decir, 15 puntos. Exactamente los que necesita el conjunto dirigido por Baraja para asegurar la permanencia. Pero hay un problema: o cambia la dinámica fuera de casa, o no habrá margen de error. Y los partidos de Mestalla no serán fáciles: tres rivales directos —Sevilla, Valladolid y Espanyol— y dos de la parte alta de la tabla —Villarreal y Real Madrid—. El Valencia podría dejarse algún punto en Mestalla y la urgencia por sumar fuera cada vez es más grande. Todavía faltan por disputar cinco partidos fuera de casa: Elche, Cádiz, Celta, Mallorca y Betis, en ese orden. Los valencianistas confían en hacerlo cuanto antes. El 23 de abril visitan el Martínez Valero, estadio del colista. Ya están preparando el viaje en masa para acompañar al Valencia a tierras ilicitanas y conseguir, por fin, los tres puntos como visitante. Esos puntos que tanta falta harán a final de temporada.

El Valencia necesita cinco victorias en diez partidos. O cuatro victorias y tres empates, lo que reduciría el margen de error a solo dos derrotas. El reto es complicado. La tensión corta en Mestalla. La plantilla tiene que dejar atrás aquello de "el peor Valencia de la historia", cargarse de moral y mentalizarse de que hay que cambiar la dinámica: todos los puntos son vitales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar