El Valencia CF vive una situación complicada y Hugo Duro es plenamente consciente de ello. "El equipo jodido está por la derrota, por cómo fue y por la importancia del partido, pero está unido y animado. Tenemos capacidad de sobra para salir de ahí. Lo vamos a sacar", explica. No obstante, siempre tiene en mente a la afición e incluso se emociona al hablar de ella: "Siempre sales motivado, pero mi sensación individual y del equipo seguramente también, es que estamos en deuda con la afición. Todo el año apoyando y no hemos respondido. Yo no estoy haciendo el trabajo bien y la afición sí. En la clasificación, por detalles, estamos donde estamos".
En estas declaraciones para VCF Media, Hugo Duro ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Yo también leo la prensa y parece que ya hemos descendido o que estamos lejísimos de salir, pero como nosotros hay cinco o seis equipos más. Hemos demostrado que a pesar que hemos perdido algún partido, hemos sido mejor que el rival. El equipo está bien y en Almería no estuvo mal pero con dos despistes".
"Ni de mirar atrás. Es una mini liga a 10 partido con seis equipos. Somos mejores que el resto pero hay que demostrarlo en el campo. Primero es contra el Sevilla y tenemos la suerte de que es en Mestalla, que es un plus. A por la victoria".
"Este año muchos partidos hemos sido superiores al rival y por detalles hemos perdido. Hay que cambiar eso y ser más regular. El fin de semana hay que ir a ganar. No queda otra".
"Un partido de fútbol dura 90 minutos o más. Parece que a partir del minuto 80 jugamos otro partido. No sé por qué. Eso debe ser una tónica los 90 minutos. Tenemos que quitar desconexiones y ser continuos. Si el equipo es continuo, se lleva los partidos".
"La gente está animada. Estamos en la situación que estamos, pero lo peor que puede pasar es que entre el miedo. Tiene que estar animado, entrenar alegre y trabajar. Sabiendo en la situación que estamos, pero no podemos ser un equipo triste. Con ganas de trabajar, exigirse mucho más y sabiendo la importancia que tiene el partido".
"Que el poco miedo que entre se transforme en algo positivo. No el no querer el balón, nervios en el campo... El equipo sabe lo que nos jugamos este partido. Y más después de la derrota en Almería. Cada victoria y cada empate es importante".
"La imagen de Mestalla en estos tres partido con el mister ha sido muy buena. Luego el fútbol son detalles y situaciones, pero la imagen es buena menos los primeros 15 minutos del Rayo, que ya lo hemos hablado y somos conscientes. He visto a Mestalla contento con lo que hacemos. La segunda parte ante el Rayo no la había vivido nunca desde que estoy en Valencia".
"A parte de jugadores somos personas normales y no se hacen a la idea. Cuando en tu día a día alguien te apoya y anima, estás más contento. Ellos se tienen que dar cuenta de que en el campo cuando se ponen como se ponen ayudan al equipo. Yo he venido como visitante y parece que te empequeñece".
"Ya no me sorprende. Me ha acostumbrado a esto. Me escribe un montón de gente que se ha quedado sin entradas. Esa gente seguramente curre y estén jodidos por la situación y aún así va a Almería. Lo que posamos ayudar ayudaremos".
"Si por alguien me alegraría es por ellos".
"Se me ha olvidado decirlo, a parte de la afición están los familiares que lo están pasando mal. Llego a casa y no hay quien me aguante. Lo están pasando mal y a todos nos están ayudando familia y amigos. Me ha costado llegar hasta aquí y no puedo tirarlo a la basura".
"Tendré mis cosas buenas y malas, pero a nivel de esfuerzo no hay quien me supere. A nivel de condiciones, el 90% de la plantilla será mejor que yo, pero dar todo es ahora una obligación. Mi sensación es que sin marcar estaba aportando más que el año pasado. Lo hablé con mis padres y con mis agentes".
"Lo importante es el colectivo. Ojalá nos salvemos pronto. Cuando nos salvemos, me enfadaré por el año que he hecho a nivel goleador".
"Me dice que lo importante es el trabajo. Lo estoy haciendo, soy autocrítico y los goles llegarán".
"Ahora mismo hay que centrarse en el Sevilla porque es así. Hay una frase en el fútbol que no me gusta: 'Si se gana'. Prefiero poner los pies en el suelo e ir paso a paso. Si ganamos, ya miramos al resto y la clasificación".
"Hasta que no sea nada matemático para bien o para mal hay que dar el 100%".