Tras la destitución de Julian Nagelsmann y la reciente incorporación de Tuchel como nuevo técnico de Bayern de Múnich, la vida sigue igual para Joao Cancelo. La frustración del lateral es monumental, el equipo bávaro sigue sin confiar en él y ni siquiera el cambio de entrenador le deja algún minuto en el verde. El club alemán tiene claro que no activará la cláusula de compra de 70 millones de euros (a menos que la cifra cambie) y su distanciamiento con Pep Guardiola indica que el luso cambiará de equipo el próximo mercado de fichajes, el Valencia CF recibiría una cantidad de esa operación.
Laporta ya está pensando el futuro y Cancelo es un buen candidato. El presidente del FC Barcelona y Mateu Alemany se han desplazado hasta Oporto para reunirse con Jorge Mendes, aunque no han llegado a nada. El agente ha dejado claro que el precio por ahora está en más de 20 millones de euros, un alto coste para el equipo catalán, que necesita un lateral y que podría llegar a conseguir una mejora de condiciones en la negociación por el portugués.
La llegada de Tuchel al Bayern activa el fichaje de Cancelo https://t.co/k1IqMrVmSQ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 3, 2023
Cuanto más alto tasen la operación los dos clubes, más dinero se llevará el conjunto blanquinegro. El Valencia CF cobrará de contribución de solidaridad por derechos de formación. El mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años.
En el caso del Valencia supone un 1% del total ya que estuvo en Mestalla entre los 21 y los 23 años. Por tanto, el interesante pellizco que se llevarían los 'chés' dependería de en cuanto se tase la operación.