Los números hablan por sí solos. El Valencia CF es el segundo equipo de las grandes ligas que menos goles ha marcado en 2023. Las cifras son realmente pobres para un equipo que deambula por la parte baja de la clasificación y que está sufriendo mucho para salvar la categoría. Siete tantos anotados desde que arrancó el año es un bagaje muy pobre para un club de esta magnitud. Cabe destacar que solo dos de estos siete, uno de Justin Kluivert y otro de Igor Zubeldia en propia meta, han valido para conseguir la victoria. Por otra parte, el único equipo que cuenta con peores cifras es el Ajaccio de la Ligue 1 que cuenta con una diana menos en su haber. Además, el conjunto francés es el penúltimo clasificado de la competición y se encuentra a siete puntos de la salvación. Los números son realmente terribles y desgranan la horrible situación en la que se encuentra el Valencia CF.
Inclusive, desde que Rubén Baraja aterrizó en Mestalla, el Valencia CF solo ha anotado tres goles de cuenta propia: dos de Kluivert y el tanto de Samu Castillejo que marcó en el Power Horse Stadium ante la UD Almería. El monopolio holandés terminó tras su lesión y el malagueño se ha sumado a la causa por reflotar la situación del Valencia CF.
Para Baraja no es nada nuevo formar con dos delanteros. De hecho, ese era el sistema más empleado en todos y cada uno de sus equipos (en Zaragoza no le funcionó, pero en Tenerife sí) desde que iniciara su trayectoria en los banquillos profesionales. Como bien repite en rueda de prensa, lo que da resultados es la intensidad o la actitud, y por eso no hay tanta distancia para redibujar el equipo y plasmar su idea en un 1-4-4-2. Con dos puntas ganaría más centímetros en el balón parado y es lo que está probando para los próximos choques. Una doble punta formada por Hugo Duro y Edinson Cavani es un recurso que tiene a disposición.