Las cuentas del Valencia CF, antes de mirar qué tienen en el horizonte los rivales directos, están claras. El equipo de Rubén Baraja no abandonará el descenso si no se cumplen las once de la noche del próximo domingo en Mestalla y ha ganado a un rival directo como el Sevilla FC. Por otra parte, si lo hace tiene muchas posibilidades de recortar puntos con todos los rivales condenados a la lucha por la permanencia. No en vano, la jornada 29 está repleta de duelos entre la zona alta y la zona baja. Getafe-Barcelona o Atlético de Madrid-Almería (domingo 16:15 y 18:30, antes de la final en Mestalla) son los que más competen a los valencianistas.
Y es que lo que desea Baraja no termina de cumplirse. Al técnico vallisoletano no le gusta jugar el último. Y sí, el Valencia lo volverá hacer incluso pudiendo salir al césped de Mestalla sabiendo que pase lo que pase no saldrá del descenso. Por ejemplo, un rival como el Real Valladolid (17º clasificado, 29 puntos) debería ganar en su visita a La Cerámica.
En ese supuesto, la victoria sería si cabe más urgente de lo que ya es. El Valencia es 18º con 27 puntos, los mismos que tiene el RCD Espanyol (19º). A caza de ambos están los pucelanos y Getafe y Almería (15º y 16º), con 30 puntos.
Por orden cronológico, estos son los encuentros de la jornada 29 en los que se juega la permanencia en LaLiga Santander:
Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid son favoritos para los duelos ante Getafe, Cádiz y Almería respectivamente. No obstante, la Liga está más que sentenciada y, por ejemplo, el conjunto blanco centra el tiro en Copa y Champions. Azulgranas y colchoneros, que han disputado un amistoso benéfico en Turquía entre semana, ya tienen asegurado el campeonato y plaza Champions respectivamente.
Si cabe, el Valencia debería confiar más que nunca en sus teóricos rivales en años anteriores por la lucha europea. Además del Villarreal, el Betis también quiere escalar hacia la cuarta plaza. Aun así, la igualdad reina en Primera División y los verdiblancos ya fallaron la jornada pasada contra el Cádiz (0-2).