El Valencia CF se la juega este domingo ante el Sevilla FC, la afición lo sabe y ha respondido a la llamada de Baraja. Miles de valencianistas se han congregado en la Avenida de Suecia en un recibimiento al autobús del equipo que ha recordado a las mejores noches de Mestalla. Entre cuestiones de seguridad y de horarios, hacía dos meses y medio que el valencianismo no podía recibir al equipo en condiciones. Hoy sí que ha podido para intentar darle a los jugadores ese plus para poder hacer frente a la final que empieza a las 21:00 horas sobre el césped.
Y es que, aunque cuesta decirlo, el partido ante el Sevilla FC es a vida o muerte, más si cabe tras la victoria del Real Valladolid en La Cerámica y el punto que ha rascado el Getafe ante el FC Barcelona. La afición ha respondido como acostumbre demostrando una vez más que sí que es de Primera. Aunque la convocatoria era a las 19:00 horas, desde una hora antes los valencianistas habían ido llenando la Avenida de Suecia haciéndose oír con los típicos cánticos que siempre resuenan después dentro del estadio. El paso del autobús, esta vez sí, ha sido emocionante, así como el apoyo de los 39.654 espectadores presentes en Mestalla.
Rubén Baraja habló en rueda de prensa sobre la afición y Mestalla: "Lo he dicho michas veces. Espero lo máximo de mi afición. ¿Qué le podemos pedir? Está con nosotros y nos empuja. No le podemos pedir nada porque nos va a dar seguro. Somos nosotros los que tenemos que pedirnos más a nosotros mismos. Tenemos que exigirnos mucho más y estoy convencido de que van a estar con nosotros desde el minuto 1 hasta el 95. Saben que la prioridad ahora mismo es que el equipo salga de esta situación. Los que tenemos que darle a la gente motivos para creer somos nosotros. La afición va a estar y estará a la altura de las circunstancias. Somos nosotros los que tenemos que darles mucho más".
Cabe recordar que la Policía decidió desviar el autobús del Valencia CF sin pasar por la Avenida de Suecia en los dos primeros partidos en casa de Baraja y en el último encuentro ante el Rayo, ni el día ni la hora ayudaron a que se congregara la afición. "Es un día complicado para la gente y hay que valorar que es lunes a las 19:00 horas. Es una lástima y solo puedo agradecer a Mestalla cómo ha empujado al equipo", comentó Baraja en rueda de prensa.