El partido de la jornada 27 ante el Almería no provocó males mayores en lo que se refiere a sanciones, pero sí que hizo crecer un poco más la fiebre amarilla en el primer equipo. El Valencia CF llegaba con seis apercibidos, pero ni Gayà ni Cavani ni Hugo Duro ni Diakhaby ni Cömert, que no jugó, ni Thierry (lesionado y no convocado) vieron esa temida quinta amarilla y estarán en Mestalla este domingo. Sí que la vieron Dimitri Foulquier y Fran Pérez. La del segundo no tiene mayores consecuencias, pero la del primero sí. Es la cuarta de la temporada, por lo que la lista de apercibidos en el Valencia CF ya crece hasta los siete. Con Thierry lesionado, deberá tener cuidado porque si no el lateral derecho quedará desguarnecido.
Son siete los apercibidos en un tramo de temporada donde al Valencia CF le vienen, en este orden, los rivales directos por la salvación: Sevilla, Elche, Valladolid y Cádiz. Y es que en momentos tan trascendentales como el que está viviendo el Valencia CF, tenerlos a todos disponibles es siempre una bendición para el entrenador. Y en este contexto, entran diferentes factores: desde las lesiones -la mala suerte se ha cebado con Thierry, Kluivert y Nico en menor medida- y también las sanciones.
Desde ElDesmarque Valencia recopilamos las tarjetas que han visto los jugadores en las 28 jornadas de LaLiga ya disputadas. Ahora mismo, hay seis al borde de la sanción con cuatro amarillas en su haber.