Aunque se está hablando mucho del clamoroso penalti no pitado por Del Cerro Grande por manos de Fernando, el primer gol del Sevilla FC también es un fallo flagrante en contra de los intereses del Valencia CF. Badé, el autor del gol, le pega un codazo a Yunus, lo zancadillea y cae sobre él. Pues ni el colegiado madrileño en el campo ni Estrada Fernández desde la salva VOR quisieron verlo. Durante la retransmisión, no hubo una repetición clara hasta los últimos minutos del partido. Y fue entonces cuando además el árbitro decidió expulsar a Ilaix Moriba por una acción en la que va fuerte, pero donde la roja quizás es excesiva.
En busca todavía de explicaciones que den sentido a lo que pasó en Mestalla, el arbitraje de este domingo todavía duele al valencianismo y, pese a que viene siendo la tónica de la temporada, marca un antes y un después por las formas del Estrada Fernández desde el VAR y de Del Cerro Grande sobre el césped. En el primer gol hay una clara falta sobre Yunus Musah que no se vio desde la sala VOR y después, el colegiado madrileño no quiso pitar un penalti clamoroso por manos de Fernando. Estas decisiones no dejaron a nadie indiferente. José Gayà criticó duramente las decisiones del árbitro, al igual que Rubén Baraja. Desde Vallecas tampoco entendían nada y, para más ende, el Valencia CF, a través de su director corporativo Javier Solís, mandó un mensaje muy directo sobre el "robo a cámara lenta sufrido".
Una vez más y ya son muchas. Carlos Del Cerro Grande se cargó un partido con una decisión trascendental. Le robó un penalti claro al Valencia CF que le hubiese permitido empatar un choque que se había decantado de parte del Sevilla FC por otra polémica decisión. El autor del gol, Badé, sea cae primero sobre Yunus Musah y ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible. Pero el penalti posterior es otro error como una casa. El balón golpea en el brazo de Fernando tras un centro y este ocupa un espacio antinatural que impide a la pelota seguir su curso. El árbitro del comité madrileño no lo vio en primera instancia, el VAR le llamó para verlo en la pantalla y, pese a todo, no decretó nada. Ver para creer. Puedes ver el posible penalti en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
El plumero que tiene el que firma ni se le ve. En verde y blanco, y al fondo palmeras. La mano puede pasar, de hecho, al Sevilla le han pitado manos en contra por mucho menos que eso. Pero lo de Badé es ya de tener inquina. Lo de Badé, si existe falta (si sin acento es condicional), es penal, básicamente porque quien lo tira al suelo es el defensa a él y no al contrario. Guárdate el plumerito para explicar la roja que NO echaron a Miranda, "miarma".
Cierto que hay un forcejeo pero nadie ve que lo tiene agarrado por la cintura, luego es la falta primera la que se ha de pitar, es decir penalti, o eso no cuenta.